16/10/13

¡Maldita sociedad!

¡Hola, lector!



Hoy estoy de un humor de perros... Te contaré esta pequeña anécdota.

El día de hoy quedé con una excompañera de vernos para tomar un café. Todo bien, me encanta quedar así con la gente porque me gusta saber qué fue de las personas luego de tanto tiempo sin vernos. Hablamos de la escuela, la familia, nuestras relaciones personales, cualquier tipo de tema que saliera a relucir mientras bebíamos una taza de café negro y comíamos una rebanada de pastel de chocolate. 

Entonces esta persona recibió una llamada en el celular.

"Voy a contestar, ahora vuelvo." me dijo y se levantó para salir un momento de la cafetería.

Sin importarme mucho su llamada, saqué mi libro de lectura de mi bolsa pues por experiencia sé que esta persona es de tardar horas al teléfono. Así que leí mientras ella volvía. Veinte minutos pasaron antes de que ella volviera. Vio mi libro ("Sé lo que estás pensando" de John Verdon) y volvió a ocupar su asiento. Dejé mi lectura e intenté retomar nuestra conversación. 

"¿Qué libros has leído últimamente?" me preguntó.

Le respondí y le hablé de cuatro o cinco libros que me habían gustado bastante. Cuando toqué el tema del libro "Bajo la misma estrella".

"¡Ese libro es sobrevalorado!" me reclamó indignada "Sólo lo lees por estar a la moda y por estar caliente con algún personaje. Seguramente te excitas pensando en Christian Grey, Travis Maddox, Jace Lightwood y todos esos niños bonitos."

Así que ahí se centró nuestra conversación.

"Todos leen por estar a la moda." me seguía diciendo "Pero sólo leen lo mismo que los demás y tú, como escritora, no deberías leer libros sobrevalorados sólo por ser famosos y ser de la época actual. No eres más que una del montón."

Nuestra reunión tuvo que terminar pues yo tenía que tomar mi última clase del día. Pero no me fui sin antes defenderme de sus acusaciones.



Y es precisamente eso de lo que quiero hablarte hoy.


¿Qué tiene de malo leer un libro actual y que te guste?

Eso es algo que no logro entender. Es decir... hay tanto de qué quejarme al respecto... Hace un tiempo conocí personas que insultaban a otras por leer la saga de Twilight. Que porque era un libro sobrevalorado, que sólo buscaba ser la competencia de Harry Potter, que Drácula y los libros de Anne Rice eran mejor... y lo cierto es que como yo sólo leía libros de Stephen King, Jhon Katzenbach y esos géneros en aquél entonces, no presté mucha atención al porqué odiaban tanto a Twilight. Y me refiero a un odio bien fundamentado y racional. Luego te pones a pensar el tipo de público que tuvo Twilight en su apogeo. La mayoría eran chiquillas de trece, catorce o quince años y que sólamente lo leían por Edward Cullen o Jacob Black (y lo digo sin ofender). Y aunque ese fuera su público... ¿es justo odiar un libro por el tipo de público que tiene? 


Y sí, tomé a Twilight como ejemplo. Pero lo mismo puedo decir de "Cincuenta Sombras", "Cazadores de Sombras", "Harry Potter", "Hush Hush", "Los Juegos del Hambre", "Bajo la Misma Estrella", "Las Ventajas de Ser Invisible", cualquier libro que se te ocurra. Y es que todos estos y muchos, que no he leído y puede que ni siquiera sé que existen, son idénticos en algo: están de "moda".  Y ni siquiera sé si ese término sea el adecuado. 









Analicemos esto. 

¿Qué tiene de malo que te guste, para variar el ejemplo, "Bajo la Misma Estrella? ¿Sólo porque muchas personas lo han leído y se recomienda en muchas partes, no hay que leerlo para no ser uno más del montón? ¿En serio importa tanto ser del montón? ¿Qué tiene de malo leer un libro cuyo protagonista es un niño bonito? ¿Hay que evitar hacer lo que los demás para sentirte especial? ¿Quá ganas con eso? ¿Vas a cambiar el mundo por haber evitado leer un libro que muchas personas ya leyeron? 


Y es que también pasa otra cosa que creo que es peor que lo que acabo de decir. Y es que hay personas, yo conozco a algunas y por eso me siento con el derecho de decirlo, que niegan haber leído tal o cual libro por miedo a pertenecer al público de tal libro. 

Me pasó con una amiga de mi clase de Lectura y Redacción. Esta chica, como yo, es Greysessed pero tiene miedo de admitirlo para evitar que digan que está caliente con Christian Grey y que posiblemente sea Directioner. Y aquí es donde me pregunto, de nuevo... ¿tan malo es? Es decir, yo soy Greysessed y no soy una chiquilla de trece, catorce o quince años. Y si leo, por ejemplo, "Hush Hush", eso no me convierte en una chiquilla de trece, catorce o quince años. ¡Maldita sea! Según la sociedad, leer es bueno, es excelente. Pero si lees tal cosa, entonces ya te están tachando de tal o cual cosa. ¿Entonces qué hay que leer para que no te fastidien?

Mi conclusión es... ¡Al diablo con la maldita sociedad! Yo no voy a dejar de decir que soy fan de tal o cual saga, libro, cualquier cosa, sólo porque a las personas les parezca que soy una del montón.

En fin, sólo quería sacar todo esto. Quiero saber tu opinión, así que deja un comentario y dime qué piensas tú acerca de esto, ¿te ha pasado algo así?

Aquí abajo te dejo un vídeo sorpresa, es una canción que me ha estado dando vueltas en la cabeza y quiero compartirla contigo. Esta es la parte random del post.

¡Link satánico! ¡Alerta! ¡Alerta!

Como siempre aquí abajo te dejo mis redes sociales. Si te gustó mi blog, puedes compartirlo, me ayudarías mucho.

Mi Twitter
Mi Facebook

¡Hasta la próxima!