15/10/13

Manicura y películas raras

¡Hola, lector!


El día de hoy te hablaré de una película, pero antes quiero contarte la anécdota que me llevó a escribir esto.

Anoche estaba con una amiga haciéndonos la manicura cuando nuestro tema de conversación se desvió hacia las películas que habíamos visto recientemente. Y pronto nos centramos en películas que encontramos navegando en Internet. Le hablé a mi amiga de cómo había encontrado la película de los tomates asesinos en la parte rara de Youtube. Y entonces ella se quedó pensando. 

"¿Has visto esa película italiana sobre depravación?", me preguntó aún pensativa. 

No entendí hasta que ella me explicó con detalle y finalmente le respondí que efectivamente ya la había visto.Así que hablamos de nuestras impresiones sobre dicha película y de cómo tuvimos que verla más de una vez para poder verla completa pues a ambas no fue imposible soportarla de una sola vez.

Así pues, he decidido hablarte de ella. La película es...

Saló (o los 120 días de Sodoma)



Título original: Salò o le 120 giornate di Sodoma
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Año: 1975

Es basada en el libro homónimo escrito por el marqués de Sade. La película se desarrolla en Italia, entre los años 1944 y 1945. La película presenta tres de los 120 días transcurridos en el palacio, tiempo durante el cual los cuatro hombres poderosos van concibiendo torturas y humillaciones cada vez más aberrantes, para su propio placer. Se divide en cuatro segmentos: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre. Incluye escenas de desnudos, coprofagia, sexo y tortura.

Aquí te dejo el trailer y algunas imágenes:








 Mi opinión 

¡No es una película recomendable!

Creo que para explicarme tengo que contar mi experiencia con ella. Con mi mejor amiga tenemos una especie de juego (del cuál hablaré luego porque quisiera que tú formaras parte de él). Este juego consiste en buscar películas fuertes, de contenido digamos, perturbador. Y hay que verlas completas para poder pasar con la siguiente. En fin... Saló fue la tercera película en este juego. 

Confieso que al principio tuve que detenerla en algún punto durante el círculo de las manías porque me fue imposible continuar. Me volvió a ocurrir lo mismo con el círculo de la mierda y en la última parte, el círculo de la sangre, sólo me preguntaba... ¿qué diablos hago viendo esto?

No es una película que te dañe psicológicamente, pero sí es... bastante peculiar.



Si te interesa, aquí te dejo un link para verla (bajo tu responsabilidad). 

No des click aquí.

Si ya viste Saló, dime tu opinión en los comentarios. Y comparte mi blog, te lo agradeceré muchísimo. Si tienes alguna película tan peculiar como Saló y quieres verla en esta sección, déjala en los comentarios.

Como siempre, aquí te dejo mis redes sociales.

Mi Twitter
Mi Facebook

¡Hasta la próxima!

Con cariño, Alison.