12/10/13

¿Y tú? ¿Sigues escuchando voces?

¡Hola, lector!




¿Qué tal te va el día de hoy?

Ayer te comenté de la sección de recomendaciones en mi blog. Pues ahora te traigo no una película, si no un libro. Tengo que decir que es mi favorito porque ciertamente me encanta. De hecho, fue por él y por su autor que comencé a escribir sobre suspenso y thriller psicológico. 

El título es:

La Historia del Loco




Título original: The Madman's Tale
Año: 2004
Autor: Jhon Katzenbach

El libro trata de lo siguiente: Francis Petrel recibe un día una carta que lo invita a una festividad en el antiguo hospital psiquiátrico donde fue internado en su juventud. Estando de vuelta en ese lugar, encuentra a su viejo amigo Napoleón, quien le invita a contar la historia de lo que vivieron durante su estancia en ese hospital. Francis se convence luego de pensarlo y comienza a escribir su historia en la pared de su apartamento.

En su historia nos cuenta cómo fue internado, los tratos por parte del doctor Gulptilil y el señor Evans. Y también sobre cómo, tras un brutal asesinato a una enfermera en prácticas, llega Lucy Jones en busca del culpable. Francis y su amigo Peter se ven involucrados en la investigación. Básicamente, una carrera contra el tiempo para encontrar al culpable, quien recibe el seudónimo de "El Ángel", antes de que Lucy Jones tenga que irse. 







Mi opinión

Lo que me encanta del libro es Francis Petrel. Es esquizofrénico, por lo tanto no podemos asegurar si lo que está contando es real o si es parte de una alucinación. Quizá sus voces le dijeron que lo escribiera. Al final del libro siempre me ha quedado esa duda. El personaje de Peter también es interesante, es mi favorito sin duda. 

Jhon Katzenbach es mi autor favorito gracias a este libro. Así que si te gusta el suspenso y el thriller psicológico, este libro es para ti. Aquí te dejo un link para leerlo en PDF si te interesa.

Tus voces te dicen que hagas click aquí

Te invito a que lo leas y me cuentes qué tal fue tu experiencia con él. Y si ya lo has leído, te invito también a que en los comentarios me cuentes qué te pareció.

Como siempre, aquí abajo dejo mis redes sociales. Si te gustó mi blog, compártelo con tus amigos, me ayudarías bastante.

Mi Twitter
Mi Facebook

¡Hasta la próxima!

Con cariño, Alison.