10/11/13

Geishas para todos.

¡Hola, lector!

 

   Recién acabo de terminar este libro y quiero hablarte de él ahora que aún tengo la información fresca en mi memoria. Por cierto, estoy leyendo un libro maravilloso así que esta semana tendré otro review recién sacado del horno. El libro de hoy lleva por título:

Memorias de una Geisha

 

Título original: Memoirs of a Geisha

Autor: Arthur Golden

Año: 1997


   Este libro trata sobre Sakamoto Chiyo, una pequeña campesina japonesa que vive en un lugar cerca del mar llamado Yoroido, en compañía de su hermana Satsu y sus padres. Cuando la enfermedad de su madre se agrava, el señor Tanaka decide hacer un trato con el padre de Chiyo y Satsu y las traslada a Kioto, a un distrito llamado Gion, donde el señor Bekku separa a las dos hermanas. Chiyo va a dar a la okiya Nitta, mientras que envían a su hermana a trabajar en un prostíbulo.

   Bajo la supervición de Abuela, Mamita y Tía, Chiyo comienza a entrenarse para convertirse en una Geisha. Pero una serie de acontecimientos, entre los abusos de Hatsumono y el reencuentro con Satsu, provocan que Chiyo detenga su entrenamiento para convertirse en una simple sirvienta. Gracias a la ayuda de Mameha, Chiyo logra retomar su entrenamiento hasta convertirse en la hermosa y famosa Geisha Sayuri

   En esta historia narrada por la pequeña Chiyo nos habla de todo lo que tuvo que pasar para convertirse en una Geisha exitosa y lograr saldar sus deudas con la okiya antes de cumplir los veinte años. Desde sus clases en la escuela para Geishas hasta la subasta por su mizauge (o su primera vez con un hombre).

   En "Memorias de una Geisha" encontramos personajes memorables, tales como Nobu-san o Mameha, así como otros que inspiran odio y desprecio, tales como Hatsumono o el señor Tanaka.

   Es altamente recomendable, por lo que si das click en la siguiente imágen podrás leer este libro en PDF.

http://freewebs.com/cutsuriusen/Memorias%20De%20Una%20Geisha.pdf

   Hay una adaptación al cine de este libro y la veré en estos días para ofrecerte un review. Si ya lo leíste, quisiera saber tu opinión, así que déjame un comentario. Como siempre, aquí abajo están mis redes sociales:


¡Hasta la próxima!