17/11/13

Review: El Final del Ave Fénix

Hola, lector.


   Recién terminé este libro así que te traigo un review recién sacado del horno... (en realidad el último libro que leí fue "Hush Hush" pero aún no es tiempo de su review). 

 
   El libro del que te hablaré hoy toma lugar en España, comenzando la historia en tiempos de la Guerra Civil. Sin más preámbulos:

El Final del Ave Fénix



Título original: El final del ave Fénix

Autora: Marta Querol

Año: 2012 (me parece)


   La historia comienza en 1934 con Dolores Atienza, hija de don Gonzálo Atienza. Dolores, a quien llaman Lolo, quiere independizarse y utiliza sus atributos, su actitud altiva y su inmaculada belleza, para encontrar a un hombre con el que pueda lograr salir de la casa de don Gonzálo. Finalmente encuentra al hombre de sus sueños, un francés de nombre Gerard Lamarc. Tras su noche de bodas, Lolo descubre la terrible noticia de que con 19 años ha quedado embarazada de su primer hijo. Trabajando en Confecciones Lamarc, la compañía de su esposo, acelera el parto en lugar de guardar reposo hasta que finalmente da a luz a una hermosa niña rubia y regordeta a la que dan por nombre Elena. La pobre Lenita crece en medio de constantes discusiones entre sus padres, sin ver jamás un poco de amor por parte de Lolo o Gerard.

   Al mismo tiempo nos relata la historia de la familia Company. Don José Luis Company, padre de cuatro hijos: Roberto, Carmencita, Lucía y Carlos, recién acaba de contraer matrimonio con Ángela, teniendo la oportunidad de recuperar a sus hijos Lucía y Carlos, quienes vivían en Onteniente con sus tíos Francisco y Carmen. Al mudarse todos juntos comienzan a vivir en austeridad a causa de la guerra, dedicándose a coser bolsos. 

   Durante la guerra, los Company quedan en deuda con los Atienza cuando don Gonzálo les permite encontrar un refugio y ambas familias quedan unidas por un momento. Durante uno de esos veranos en que los Atienza visitaban la propiedad de los Company por las vacaciones, Elena Lamarc conoce a Carlos Company.

   Durante su adolescencia, Elena comienza a trabajar en Confecciones Lamarc y en la tienda de su madre, Bebé Parisién. La tienda de Lolo quedaba a pocos minutos de la casa que habitaba Carlos Company, muchacho que visitaba constantemente Bebé Parisién para encontrarse con Elena. Sin embargo, durante un verano que los Lamarc pasaron en Formentor, Elena tiene un pequeño romance con Javier Granados, olvidando por completo sus sentimientos hacia Carlos Company.

   No es si no hasta la edad adulta en que Elena Lamarc y Carlos Company comienzan una relación seria que culmina con la celebración de sus nupcias. Tras esto, Elena decide tomar cartas en el asunto en cuanto a la economía familiar y deja en claro que Carlos no podrá tener desición alguna en cuanto a su tienda, Confecciones Lena, se refiere. Carlos, cansado de la frivolidad y la poca confianza que Elena muestra en él, cae en el engaño de una mujer que conoce en un bar, la Vero. Comienza un amorío con aquella mujerzuela mientras Elena se ve atrapada en un lío entre Gerard Lamarc y la familia Gaytán.

   La Vero consigue su cometido y logra separar a Elena de Carlos mientras Elena saca adelante a su hija pequeña, Lucía. Al final, Elena muere de cáncer.

Mi opinión


   Sinceramente, el final no ha sido de mi agrado. Esperaba que Carlos se diera cuenta del engaño de la Vero, pero no se puede tener todo en esta vida. En cuanto a Elena Lamarc, se ha ganado todo mi odio a causa de la poca confianza que le tenía a su esposo. Definitivamente si tuviera que elegir a una de ambas familias como mi favorita, elegiría a los Company, pues los Lamarc no son precisamente una familia ejemplar. Con todo, es una historia atrapante que seguramente te encantará.

   Si quieres leerla, puedes entrar da click a la siguiente imagen y encontraras la versión en PDF.

http://librosgratis.net/book/el-final-del-ave-fenix_84479.html

   Como siempre, te invito a que te suscribas si te gusta el blog. 


Contacto