21/11/13

Review: Mártires

¡Hola, lector!

   ¿Te has preguntado alguna vez qué hay más allá de la muerte? 

   La película de la que voy a hablarte hoy fue hecha precisamente sobre este tema. 

Mártires

Título original: Martyrs

Director: Pascal Laugier

Año: 2008


   La película se desarrolla en Francia. Lucy sufrió terribles torturas cuando fue niña, aquellos traumas le provocaron alucinaciones que la persiguieron hasta la edad adulta. En busca de venganza, visita la casa de la que escapó años atrás y decide darle muerte a las personas que la torturaron. Presa de la culpa, llama por teléfono a su fiel amiga, amante y compañera, Anna. Encontrándose ambas en la casa comienzan a borrar la evidencia del homicidio hasta que Lucy es presa de la locura y se quita la vida. Anna se cree totalmente sola en la propiedad hasta que se encuentra con una mujer que tiene el cuerpo totalmente lleno de cortes y heridas. 

   Esta nueva compañera es asesinada cuando llega un grupo de sujetos que toman a Anna como prisionera. Una mujer de edad avanzada le explica a Anna el proyecto que están realizando, quieren averiguar lo que hay más allá de la muerte y Anna se convierte en su nuevo sujeto de pruebas. La torturan de forma física y psicológica hasta que finalmente Anna puede ver el otro mundo. 






Mi opinión


   Me ha parecido cruel, en especial por la tortura a la que Anna es sometida. Con todo, esta película me encanta. El final queda libre a la interpretación de quien la vea. Podemos ver que la mujer que es la líder del proyecto le dice a su compañero, Etienne, si acaso podría imaginarse lo que hay después de la muerte. Etienne responde negativamente, a lo que la anciana le dice que siga imaginando antes de suicidarse. Esto deja tres posibilidades:

1) Lo que vio Anna fue tan horrible que provocó que la anciana se suicidara al escuchar el relato.
2) Lo que vio Anna fue tan hermoso que la mujer quiso verlo con sus propios ojos.
3) La mujer se quitó la vida para llevarse el secreto a la tumba.
 
   Sea cual sea la respuesta, es una película que vale la pena ver. Tiene escenas muy fuertes, así que si eres susceptible te recomiendo que no la veas. Ahora que si te interesa, puedes dar click en la siguiente imagen para verla:

http://www.youtube.com/watch?v=PvHQ0OPKHBk

Contacto