13/11/13

Top5: Mis libros favoritos

¡Hola, lector!


   Estaba pensando qué iba a publicar hoy pero no tengo inspiración, ni links para hacer un review de un libro, mucho menos de una película. Y no tengo tiempo de transcribir el siguiente capítulo de "La Violinista" (si no sabes de qué hablo, da click aquí). Mi consejo es: nunca entren a la universidad, es una trampa.


   Así que decidí hablarte sobre mis cinco libros favoritos. Comencemos:


5.- "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë



  Desde la secundaria me pedían que leyera este libro y lo cierto es que nunca me llamó la atención. Fue hasta que comencé el segundo de la universidad cuando tuve que leerlo para mi clase de Lectura y Redacción y entonces me di cuenta de lo equivocada que estaba. Lejos de mi desprecio por Katherine, me encantó la historia de su amorío con Heatchcliff. Me decepcioné al saber que este fue el único libro de Emily Brontë pues me habría encantado leer más de ella. 


4.- "Entrevista con el Vampiro" de Anne Rice 



     Siempre he detestado el vampirismo y todo lo que tenga que ver con ese tema. Ni siquiera le tengo respeto a Drácula. Pero este libro es uno de mis favoritos y ciertamente no logro entender la razón. Algo debe deberse a que me enamoré por completo de Leslat de Lioncourt. Mi momento favorito es la conversión de la pequeña Claudia. Se merece un puesto en esta lista por lo mucho que me gusta leerlo aún a pesar de mi aversión por este tema. Anne Rice, por ende, es una de mis escritoras favoritas pues me hizo leer en menos de un mes la saga completa de "Crónicas Vampíricas".


3.- "Cincuenta Sombras Liberadas" de E. L. James



   Como he dicho hasta el cansancio, me encanta la trilogía "Cincuenta Sombras". Lejos de ser por el sexo, a pesar de ser una gran fanática del erotismo, encuentro encantadora y cautivadora la historia de amor entre Christian Grey y Anastasia Steele. Pero el último libro ciertamente me dejó al borde de una depresión y un ataque de ansiedad. Y es que muy pocos libros me han hecho sentir ese nudo en la garganta que me impedía la respiración, tal como me lo provocó la escena donde Anastasia le dice a Christian que quiere dejarlo y él le permite llevarse todo su dinero antes de decirle que siempre la amará.

 

2.- "Tr3s" de Ted Dekker



   Si hay algo que me fascina en un buen libro es tener que pensar. Me fascinan las historias donde hay un loco psicópata que se oculta tras un alias y comete una serie de crímenes hasta que se descubre la identidad de ese sujeto. "El Psicoanalista" de Jhon Katzenbach y "Sé lo que estás pensando" de John Verdon lograron cautivarme con las apariciones de el señor R y Charybdis, respectivamente. Pero ninguno de ellos supera a Slater, en "Tr3s". Escogí este libro porque R y Charybdis se enfrentan al doctor Starks y al detective Gurney, pero ninguno de esos entrañables personajes tuvo una lucha como la de Kévin contra Slater. Y es que cuando leí este libro jamás me imaginé que Slater era Kévin y Kévin era Slater.

No encontré ninguna imagen de las citas de este libro, pero tengo a este perrito :'D

1.- "La Historia del Loco" de Jhon Katzenbach



   Cualquier libro de Katzenbach podría ocupar este puesto, por algo este hombre es mi escritor favorito. Mi ídolo, mi modelo a seguir. Pero este libro en partícular es muy especial para mi. Conocí a Jhon Katzenbach por "La Historia del Loco", libro que he leído cerca de cincuenta veces y no estoy exagerando. Este fue el libro que me hizo interesarme en el suspenso y el thriller psicológico. Tres días pasé pensando quién podría ser el Ángel, tres días lloré con la muerte de Cleo y casi sufrí un ataque cuando creí muerta a Lucy Jones. Este libro es mi favorito pues al final me he quedado con la duda... ¿no será que en realidad Francis nunca estuvo en ningún hospital y toda esta historia fue una alucinación?


    En los comentarios déjame tus cinco libros favoritos. Te invito a que te suscribas al blog y lo compartas con tus amigos. 

Contacto