13/12/13

Review: Carrie

Carrie

Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Año: 1974

Carrie White es hija de una fanática religiosa, Margaret White. La pobre chica es víctima de los abusos de sus compañeros que se burlan de ella hasta por el aire que respira. La historia comienza con la primera menstruación de Carrie, que ocurre mientras se ducha con sus compañeras del colegio luego de la clase de deportes. Aterrada por no comprender lo que ocurre con su cuerpo, Carrie pide ayuda a gritos pues piensa que morirá desangrada. Chris Hangersen, Sue Snell y el resto de sus compañeras comienzan a lanzarle toallas higienicas gritando "¡Periodo! ¡Periodo", provocando que Carrie colapse y termine en posición fetal, arrinconada en las duchas y sollozando.

La profesora Rita Desjardin llega al rescate y exige un castigo para todas las chicas mientras Carrie puede tomarse libre la clase durante toda esa semana. El castigo es simple: detención de una semana, una hora después de clases en el campo deportivo a cargo de la profesora Desjardin. Y claro, el castigo por el incumplimiento de la detención es una suspensión de tres días y la prohibición de ir al baile de graduación. Chris Hangersen, por supuesto, se niega a aceptar el castigo.

Por otro lado, Sue Snell le pide a su novio, Tommy Ross, que invite a Carrie White al baile como un acto de retribución por lo ocurrido en las duchas. Carrie se lo toma como una mala broma al principio, pero termina por aceptar. Lamentablemente nadie se fija en lo que Chris Hangersen y su novio, Billy Nolan, planean hacer para arruinar la que podría ser la mejor noche de la vida de Carrie.

Cuando Tommy Ross y Carrie White son elegidos como rey y reina del baile, la desdichada protagonista es bañada con sangre de cerdo. Ese acto convierte la que debió ser una noche memorable para todos en una pesadilla pues Carrie toma justicia por su propia mano, haciendo gala de sus poderes telequineticos para darle muerte a todos quienes se burlaron de ella.

Derrotada, Carrie vuelve a casa donde se encuentra con su madre quien intenta darle muerte.

Aviso: Si no quieres recibir spoiler, baja a la zona de links.

Sin duda alguna, si tuviera que elegir un libro de Stephen King como mi favorito sería "Carrie". Hay cosas que no me agradan, como el afán de King de colocar sexo en todas partes, pero el libro es perfecto así.

Uno de mis momentos favoritos del libro es la parte donde se narra la lluvia de piedras, un episodio de la infancia de Carrie White. A mi parecer, los personajes están perfectamente desarrollados. En especial Margaret White, quien después de Rita Desjardin es mi personaje favorito. Sinceramente habría querido que la historia no terminara tan de golpe con la masacre del baile, siento que Carrie y Tommy habrían hecho una linda pareja y me hubiera encantado ver a Tommy explicándole a Sue que se enamoró de Carrie, por obvias razones detesté la muerte de Tommy. Sin duda es un clásico del suspenso y el terror.

Existen tres adaptaciones cinematrográficas de este libro y sin duda, la mejor es la de 1976. Piper Laurie encarnó a Margaret White de una forma increíble, así como Sissy Spacek ha sido la mejor Carrie.

Sissy Spacek como Carrie White, Tommy Ross en primer plano.

Pipper Laurie como Margaret White.

Descargar Carrie (descarga DIRECTA)