17/12/13

Review: El Exorcista

El Exorcista


Título original: The Exorcist
Autor: William Peter Blatty
Año: 1971


     Todos hemos escuchado hablar de esta película, todos la hemos visto al menos una vez. La historia sobre Regan McNeil y su exorcismo. Pues bien, la película de terror más famosa de todos los tiempos fue basada en este libro.

     La historia comienza con el sacerdote Lankester Merrin que va a una excavación arqueológica al norte de Irak. En este sitio encuentra una figurilla del demonio Pazuzu y tiene el presentimiento de que algo pasará.

     Y mientras Merrin está en Irak, pasamos a narrar la historia de la protagonista. Regan McNeil y su madre viven en Washington. Su madre es actriz y tiene un amorío con el director de la película que están rodando. Pues bien, Regan contrae una extraña enfermedad y los médicos no tienen una explicación. Tras los fallidos intentos psicotrópicos y psicológicos de la señora McNeil para curar la enfermedad de su hija, recurre a la ayuda de un sacerdote: Damien Karras.

     Al ver las condiciones en las que Regan se encuentra, el padre Karras consigue la autorización de la iglesia para realizar un exorcismo con ayuda de sacerdote Lankester Merrin.

Mi opinión


     Se dice que el libro siempre es mejor que la película y esa frase tiene toda la razón cuando se trata de esta historia. Es un excelente libro de terror, bastante recomendable. Mi personaje favorito fue Regan McNeil. Puedo decir que lo único que no me agradó del libro (y que tampoco es de mi agrado en la película) es la historia de Damien Karras y su madre. No lo sé, me aburren esos segmentos. Aún así me ha fascinado el libro.

     Es un clásico del terror y si te consideras un fan de este género entonces no debes dejar pasar la oportunidad de leer este libro.

ZONA DE LINKS

Descarga "El Exorcista". Descarga DIRECTA.

Más reseñas aquí.,