10/12/13

Review: Ghostgirl

Ghostgirl


Título original: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Año: 2009


     Charlotte Usher ha pasado todo el verano preparándose para conquistar a Damen Dylan, el chico de sus sueños, quien además es el chico más popular de Hawthorne High y novio de la chica más popular: Petula Kensington. Su oportunidad se da cuando Damen se vuelve su compañero de laboratorio en la clase de física. La mala suerte la persigue pues justo después de esto, muere atragantada por un osito de goma. 
     
     Charlotte es trasladada a la clase de Muertología donde debe aprender a comportarse como una muerta para poder trascender. Aquí conoce a pintoréscos personajes, tales como Piccolo Pam, el profesor Brain y Prue. En la clase de Muertología, Charlotte debe entender la razón por la cuál no ha conseguido trascender, cosa que no puede lograr porque ella se niega a estar muerta.

     Damen Dylan no puede verla pero hay una persona que sí puede. Scarlet, la gótica hermana pequeña de Petula. Así que Charlotte decide llegar a un acuerdo con Scarlet donde pueda poseer su cuerpo y así, acercarse a Damen. Sin embargo, este muchacho comienza a enamorarse de ambas facetas de Scarlet: la chica gótica y la chica poseída por Charlotte. Para la chica fantasma parece no haber esperanza de conquistar a este chico pues Scarlet también comienza a enamorarse de él.
    
     Los chicos de Muertología se sienten abandonados por Charlotte, quien parece no querer ayudarles a salvar su único escondite de una inminente demolición. Y junto con el enojo por parte de sus compañeros muertos, Charlotte se entera de que Damen ha invitado a Scarlet al baile que se celebrará en esa misma mansión. 

     Para poder trascender, no sólo ella si no todos sus compañeros de Muertología, Charlotte debe aceptar su destino y dejar de pensar como una persona viva. Sólo cuando finalmente lo acepta, puede trascender, recibiendo un sobrenombre como todos en su clase de Muertología: Ghostgirl Charlotte.



Mi opinión


Aviso: Si no quieres recibir spoiler, baja hasta la zona de links.


     Este libro entra entre mis favoritos, definitivamente. Me ha gustado especialmente por la batalla chica-fantasma que hay entre Charlotte y Scarlet. Debo admitir que al final esperaba que Scarlet o Damen murieran y se unieran al grupo de Muertología, pero verlos juntos al final ha sido perfecto.

     Mis personajes favoritos fueron Scarlet Kensington y los chicos de Muertología, en especial Piccolo Pam. Noté una una referencia a "Carrie" de Stephen King en la parte donde Petula y las Wendys planean arruinar el baile y una de sus ideas es bañar a Scarlet en sangre de cerdo. Eso me atrajo todavía más, pero la idea del bronceador tampoco estuvo mal. 

     Me reí en muchas ocasiones. No sé si la idea de Tonya Hurley era que este libro fuera gracioso, pero conmigo lo logró. Y es que ¿quién no se reiría cuando Damen cambia a Petula por su hermana menor?

     No he tenido la oportunidad de leer los siguientes libros de Ghostgirl, pero en cuanto lo haga, publicaré las reseñas. Mientras tanto, si no has leído Ghostgirl te dejo aquí abajo un link para descargarlo. Y si ya lo leíste, dime en los comentarios ¿qué te ha parecido?


ZONA DE LINKS


Descarga: Ghostgirl; Ghostgirl: El Regreso; Ghostgirl: Loca de Amor
Contraseña: Redhoodash

Más reviews aquí.