19/12/13

Review: Marley y yo

Marley y yo

Título original: Marley & Me
Director: David Frankel
Año: 2008

Jhon y Jenny Grogan son una pareja de recién casados que se mudan a Florida para comenzar con una nueva vida. Jenny está cuidando de una planta para asegurarse de poder criar a un pequeño pero Jhon no está seguro de que sea buena idea aceptar en ese momento a un nuevo miembro de la familia. Su colega y amigo, Sebastian, le sugiere la idea de comprar un perro para que Jhon y su esposa aprendan a cuidar a un ser vivo. Así que Jhon consigue a un pequeño cachorro en oferta, un labrador a quien le dan por nombre Marley.

Aviso: Si no has visto esta película y no quieres recibir spoiler, baja hasta la zona de links.

Personalmente, amo los perros. Me parece que son mas mascotas ideales y concuerdo en que, como muchos dicen, son los mejores amigos del hombre. Pues bien, esta película (y me parece que hay un libro en el cual está basada) nos dejan este mensaje. Marley es un perro enorme que destruye casi todo a su paso pero es un gran amigo de la familia Grogan.

Creo que la gran mayoría de las personas han tenido un perro, o cualquier mascota. Y si no es así al menos debes conocer a alguien que sí la haya tenido. Cuando tenemos una mascota no todo es miel sobre hojuelas, se debe entrenar a ese pequeño animal y esos son días bastante dificiles. Pero vale la pena pues, aunque tu mascota sea un completo desastre y te saque canas verdes cada tercer día, te seguirá dando su amor incondicional a pesar de todas las veces que lo regañes o que lo castigues.

Marley es el claro ejemplo de esto. A pesar de que Jenny y Jhon le gritan a cada momento porque se come todo lo que no debería, él los sigue amando. No importa las veces que se muden, los hijos que tengan, las veces que el matrimonio tenga problemas, Marley siempre estará ahí.

Una de mis escenas favoritas de la película, si tuviera que elegir pues lo cierto es que me encanta desde los títulos hasta los créditos, es cuando Jenny rompe la fuente y tiene que ir al hospital para tener a su primer hijo. Marley va y le ayuda a Jhon, quien es víctima de un pequeño episodio de crisis nerviosa, a abrir la caja de un asiento de auto para el bebé. Otra escena que simplemente me hace emocionar es cuando Jenny está pasando por momentos dificiles, tiene dos hijos en casa y Jhon está trabajando. Cuidar de Marley se vuelve todo un reto imposible para ella y le deja bien claro a Jhon que no lo quiere más en casa. Y en lugar de hacer caso a la petición de su esposa, él defiende al perro. Y por supuesto, no puedo dejar de hablar del final. Cada que veo esta película se me hace un nudo en la garganta cuando deben sacrificar a Marley, supongo que para todos ha sido dificil despedirnos alguna vez de un ser muy querido y ¿a quién puedes querer más que a tu mascota?

Al final encontramos el mensaje de esta película. A un perro no le importa si eres rico o pobre, si eres feo o eres atractivo. Lo único que necesitas darle es tu amor y él te dará el suyo. Tú que estás leyendo esto dime ¿cuántas veces las personas te han hecho a un lado por juzgar tu posición económica, tu físico o cualquiera de esas vanalidades? ¿Cuántas veces has tenido que enfrentar tus problemas por tu propia cuenta pues cuando más necesitas a alguien, nadie parece querer ayudarte? No lo sé, quizá digo todo esto porque es algo que yo he vivido. Hay una frase que dice: "A los amigos verdaderos los puedes contar con los dedos de una mano y aún así, te sobran dedos". Y apuesto a que cuando escuchas eso comienzas a contar a todas las personas en quien puedes confiar. Pero lo cierto es que hay muy pocas personas que toman a sus mascotas de la misma forma que Jhon toma a Marley, que todos los Grogan toman a Marley. Yo puedo contarme entre ellas y de verdad espero que tú tambien. Y es que es totalmente cierto que a tu mascota no le importa nada de esas vanalidades que le roban el sueño a las personas. ¿De cuántos amigos tuyos puedes decir eso? Tú dime: ¿cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?

Te presento a mi pequeña, ella fue mi inspiración para la entrada de hoy.

Esta vez te he fallado nuevamente con un link, no he encotrado la película pero como siempre, sigo buscando. Mientras tanto aquí abajo te dejo el trailer. Pero más que nada quiero que reflexiones lo que he dicho y en los comentarios me digas tu opinión. La idea de hablar de esta película surgió de una discusión que tuve hace un momento con una persona. Así que la pregunta del día es la siguiente: ¿Qué opinas tú acerca de esta película y de lo que he dicho en mi opinión?

Más reseñas de películas aquí.