11/12/13

Review: Misery

Misery


Título original: Misery
Autor: Stephen King
Año: 1987


     Paul Sheldon es un talentoso escritor que sufre un terrible accidente tras terminar de escribir su libro más reciente. Es rescatado de la tormenta de nieve por una mujer, Annie Wilkes, su más grande fan.

     Annie, quien tiene conocimientos sobre medicina, ayuda a Paul Sheldon a recuperarse de su accidente y no se cansa de decirle lo gran fanática que es de sus libros. Sin embargo, cuando sale a la venta el último libro de la trágica historia acerca de "Misery", donde muere la protagonista, Annie Wilkes estalla en furia y obliga a Paul a escribir un último libro.

     Esta mujer está tan enamorada de Paul Sheldon que lo mantiene cautivo en su granja mientras él termina su trabajo. Y el final es claro, Wilkes pretende matar a Paul y suicidarse cuando el libro esté terminado. 


Mi opinión


Aviso: Si no quieres spoiler, baja hasta la zona de links.

     Stephen King es uno de mis escritores favoritos y este libro, junto con "Carrie" es de mis favoritos. 

     Existe una adaptación cinematográfica que, aunque igualmente me encanta, no es para nada como el libro. Creo que una de mis escenas favoritas es el final, la confrontación de Annie y Paul. Cuando Paul quema el libro antes de pelear con Annie. También me fascina aquella parte en la que Annie obliga a Paul a quemar el manuscrito que llevaba consigo durante el accidente.

     Annie Wilkes es, por mucho, mi personaje femenino literario favorito. No tengo palabras para describirla, simplemente me encanta. En realidad creo que Kathy Bates, quien le dio vida en la película, hizo un gran tabajo. Fue como si Annie Wilkes saliera de mi imaginación y se materializara frente a mi.

Kathy Bates interpretando a Annie Wilkes.

     Si para este invierno estás buscando algo para leer, te recomiendo "Misery". No te arrepentirás.


ZONA DE LINKS


Descarga Misery aquí.

Más reseñas aquí.