12/12/13

Review: Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando


Título original: Think of a number
Autor: John Verdon
Año: 2010


     El retirado detective Dave Gurney recibe una llamada por parte de un viejo compañero de la universidad que le pide ayuda pues alguien parece estarlo amenazando. Lo más perturbador de este hecho es que, quien quiera que sea esta persona, parece saber exactamente lo que sus víctimas están pensando. Este sujeto se comunica mediante cartas en las cuales pide a quien la lee que piense en un número, cualquier número. Y dicho número aparece más adelante en la carta, casi como si realmente les hubiera leído la mente. Además pide una exacta suma de dinero que debe ser enviada a alguien llamado X. Arybdis.

     X. Arybdis amenaza a sus víctimas diciendo que va a vengarse de un evento ocurrido en el pasado, infundiendo miedo en quienes han tenido experiencias dificiles y creen que alguien pueda tomar represalias. Y aunque Gurney hace todo lo posible por ayudar, su amigo es brutalmente asesinado.

     Gurney sigue este caso hasta dar con tres muertes similares, todas perpetuadas por X. Arybdis quien al final resulta ser una persona que pidió ayuda alegando ser víctima del asesino que puede leer las mentes.

Mi opinión


Aviso: Si no quieres recibir spoiler, baja a la zona de links.

     ¿He dicho alguna vez que me fascinan este tipo de libros? Me encanta pensar quién puede ser el asesino, quién se esconde detrás de un seudónimo. Pues bien, no creo necesario decir lo mucho que amé este libro. Desde un principio me fascinó el personaje de Dave Gurney. Pero más que el protagonista, me encantó más el antagonista. Mi personaje favorito de este libro es X. Arybdis.

     Al principio yo también estaba totalmente segura de que él sabía lo que sus víctimas estaban pensando pero cuando se descubre su plan... ¡X. Arybdis es un genio! Este fue el truco: Escribe miles de notas y envíalas al azár, incluyendo en todas una amenaza. Miles de personas las desecharán porque viven tranquilos y sin culpa alguna. Pero aquellas personas que saben que tienen cuentas pendientes, caerán en la trampa. Aún así, serán muy pocos que piensen exactamente en el número que has adjuntado en la carta. Si has logrado lo que te proponías, las personas que se sientan amenazadas enviarán el dinero a la dirección que les indiques (por cierto: sí, la dirección es real y esa persona es X. Arybdis). Una vez que recibas el dinero sabrás perfectamente a quienes perseguir. Me ha parecido un plan perfectamente planeado. Lamentablemente X. Arybdis no tomó en cuenta que estaba luchando contra el gran Dave Gurney.

ZONA DE LINKS


     Esta vez no he conseguido un link para leer "Sé lo que estás pensando" en PDF, te pido una disculpa. Buscaré más a fondo y cuando lo consiga, tendrás la actualización. Eres libre de buscarlo por tu cuenta, claro. Pero si pinchas en la siguiente imagen podrás ver el book trailer de este libro. 

Book trailer
     
Más reseñas aquí