3/12/13

Review: Tess, la de los d'Urberville

Tess, la de los d'Urberville




Título original: Tess of the d'Urbervilles
Autor: Thomas Hardy
Año: 1891


     La historia comienza cuando el señor Jhon Durbeyfield se entera de su parentezco con la antigua familia de los d'Urberville. Tras la desafortunada muerte del caballo de la familia, Tess, la hija mayor de los Durbeyfield, es enviada a reclamar su parentezco en busca de un buen matrimonio para sacar a su familia de la pobreza. De esta forma conoce a Alec d'Urberville, quien se ve atraído por la singular belleza de Tess. Alec le consigue un empleo en la casa d'Urberville cuidando de las gallinas y comienza a hacerle insinuaciones a Tess, quien lo rechaza cada ocasión. Una noche, Alec y Tess recorren un bosque y tras informar que se han perdido, Alec deja a Tess sóla para intentar orientarse. Para infortunio de la chica, Alec vuelve y abusa sexualmente de ella.

     Tess da a luz al fruto de esta violación, un niño enfermo al que bautiza por sí misma y le da el nombre de "Dolor". Lo entierra con sus propias manos y decide empezar de nuevo con su vida, trabajando en una vaquería donde se dedica a ordeñar vacas. Es ahí donde conoce a Ángel Clare, un apuesto y galante hombre que no duda en desposarla. Aterrada por la reacción que su amado pueda tener al enterarse de su oscuro pasado, Tess lo confiesa todo luego de la boda. Ángel toma la desición de irse a Brasil y le ordena a Tess que no intente buscarlo a no ser que necesite dinero o se encuentre enferma.

     La pobre mujer decide esperar el regreso de Ángel. Luego de encontrar un nuevo trabajo, vuelve a ver también a Alec d'Urberville, quien le ofrece un techo cuando muere el amado padre de Tess. La chica decide ir con él y Ángel vuelve para reclamarla. Tess le da muerte a Alec para escapar con su amado pero al final, Tess es ejecutada. 

Mi opinión


     Empecé emocionada este libro pues fue la inspiración de E. L. James para escribir la trilogía de "Cincuenta Sombras". Ni bien llegué al final de la primera parte, me decepcioné totalmente. No me gusta y mentiría si digo que es un libro fantástico y que todos deberían leerlo. Sí, lo recomiendo, porque es bueno a pesar de que a mí no me gusta. Puedes comprobar lo que digo o formar tu propio criterio si lo lees.

     En los comentarios déjame tu opinión acerca de este libro. Suscríbete y recomienda el blog.

ZONA DE LINKS


Descarga DIRECTA

Mira las otras reseñas