21/12/13

Top5: Mis personajes femeninos literarios favoritos

Top5


Mis personajes femeninos literarios favoritos


5.- Katniss Everdeen 

(Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins)


     De todos los libros que he leído últimamente, Katniss es una protagonista totalmente distinta al resto. Cuando abro uno de esos libros que están de moda (Hush Hush, Cincuenta Sombras, por ejemplo) me espero que la protagonista sea una chica cuyo mayor problema son las sospechas de infidelidad por parte del millonario niño bonito que se enamora de ella. Pero Katniss no es así y eso me encanta.

     Es una superviviente de caracter fuerte, capaz de arriesgar su propia vida por sus seres queridos (por lo que se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana Prim). Me identifico con ella hasta cierto punto, por eso se gana el puesto número cinco.







4.- Carrie White 

(Carrie, de Stephen King)


     Como he dicho hasta el cansancio, mi libro favorito es "Carrie". Por experiencia sé lo que es que te hagan la vida imposible y he sentido impotencia de no poder asesinar a esas personas en una masacre como en este libro. En ese sentido me identifico con ella. 

     Carrie White es una chica con poderes telequineticos, hija de una fanática religiosa, quien únicamente quiere ser parte de un grupo. Carrie White no es mala, como me ha tocado escuchar de algunas personas, tan sólo explotó. Y es que ¿quién no ha explotado alguna vez? Este libro lo leería mil veces, sólo por Carrie.







3.- Annie Wilkes 

(Misery, de Stephen King)



     Soy escritora y desde que conocí ese libro (y aunque suene como una locura) siempre he querido tener a mi propia Annie Wilkes. Su personaje me fascina en el libro y aún más en la película. Desde niña siempre he sido su fan, conocí "Misery" cuando tenía diez años.

     Insisto, quiero tener mi propia Annie Wilkes. Por eso tiene el puesto número dos.







2.- Lucy K. Jones 

(La Historia del Loco, de Jhon Katzenbach)


No hay imágenes de ella. Por cierto, ¿hasta cuándo harán la película de este libro?

     Antes de elegir "Carrie", elijo "La Historia del Loco". Y aunque ese libro se centra más que nada en Francis Petrel, el personaje de Lucy es de gran importancia. Vamos, sin ella entonces jamás se habría iniciado la investigación para encontrar al Ángel.

     Y claro, la razón principal de que ella esté en el puesto número dos es que me identifico mucho con ella. Además de que es ella el romance implícito de Peter el Bombero... 

1.- Luna Lovegood 

(Harry Potter, de J. K. Rowling)


     ¿Cómo te explico lo que es ser único, si no conoces a Luna Lovegood?

     Vi esa frase hace unos días y me encantó. Si tuviera que elegir a una sóla chica de todos los libros que he leído, sin duda esa sería Luna. Y sinceramente hubiera preferido que Rowling pusiera más protagonismo de su parte... Simplemente es mi favorita, no lo sé explicar.







PREGUNTA DEL DÍA


¿Con qué personaje literario femenino te identificas tú?

Déjame tu Top5 en los comentarios y nos vemos la próxima vez ;)