2/12/13

Zombies, muñecas, sótanos en los sótanos y motosierras.

¡Hola, lector!


     Hoy te hablaré de este juego. Está creado igualmente con el programa RPG Maker. Ya he hablado de otros dos juegos creados con este mismo programa (puedes dar click aquí para ver el post de Yume Nikki, o aquí para ver el post de Ib). ¡Comencemos!

Mad Father



La Historia


     Nos encontramos en la antigua mansión de la familia Drevis. Aya, una pequeña de diez años, escucha ruidos que provienen del sótano de su casa, seguido un grito. Algo le ha pasado a su padre y es deber de Aya salvarlo. Sin embargo, nos encontramos con zombies y con pistas acerca de los experimentos del padre de Aya. Un misterioso hombre vestido de negro nos explica que todo esto se debe a una maldición gracias a la cual han cobrado vida todas las víctimas del lunático padre de Aya. El espíritu de la madre de la pequeña heroína quiere llevarse consigo al padre para proteger a su hija, pues este maniático hombre tiene un plan en mente: convertir a Aya en una muñeca.



Los Personajes

Aya



     Durante todo el juego, a excepción de la pequeña participación del conejo Snowball, podemos manejar a esta pequeña para recorrer la GIGANTESCA mansión Drevis. Además de intentar salvar a nuestro maniático padre, podemos ayudar a los zombies que encontremos en nuestro camino. Esta valiente pequeña se empeña en salvar a su padre pues lo ama incondicionalmente. Al igual que a su difunta madre. Su objetivo es rescatar del peligro a su padre para no quedarse sola eternamente.

Aya con el conejo Snowball.


El padre de Aya




     Desde niño, este sujeto estaba loco. En sus diarios nos cuenta que asesinaba pequeños animales y luego ocultaba los cuerpos en los cajones para que su madre, a la que asesinó tiempo después, no lo descubriera. Como ya dije, el objetivo de este hombre es convertir a Aya en una muñeca. Él es el asesino de la madre de Aya y mantiene además un amorío con la sirvienta, Maria, quien además es su asistente.

El señor Drevis nos persigue.


La madre de Aya




     Desdichada víctima de la infidelidad de su esposo, esta mujer provocó su muerte al estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Ella descubre los planes de su esposo sobre convertir a su hija en muñeca y muere apuñalada tras una confrontación con el lunático sujeto. Gracias a la maldición, vuelve como un espíritu para asegurarse de que ese hombre no le ponga una mano encima a su hija.

Retrato de la madre de Aya.


Maria




     Sirvienta y cómplice del padre de Aya, como ya se dijo. Dependiendo de lo que hagamos en el juego depende la participación de Maria en el final. Puede ser que ella nos salve del sujeto que nos persigue con una motosierra, así como es posible que ella misma nos dé muerte para cumplir con los deseos de su amante.

Maria luego de que Aya cure sus heridas.


El hombre de negro




     Si durante el transcurso del juego se dice su nombre, ha sido descuido mío el no verlo. Este sujeto es quien nos explica lo que ocurre con la maldición y lo vemos en varias ocasiones en distintos momentos. En la parte final, nos da el Agua Mágica, con la cual podemos salvar al padre o ayudar a la madre a cumplir su deseo de vengarse del hombre.


Dio




     Este joven es de mucha ayuda si has obtenido el auténtico final del juego. Su misión es proteger a Aya y quemar la mansión para que la maldición no renazca y la historia no vuelva a repetirse.

Primera aparición de Dio.


Las Gemas


     A lo largo del juego podemos encontrar gemas, pequeñas rocas brillantes. Son 21 en total y si las obtenemos todas, podemos acceder a una galería especial si conseguimos el final auténtico del juego. Para obtenerlas también podemos hacer ciertas actividades tales como ayudar a algún zombie, romper barriles o inspeccionar hasta la cosa más insignificante.

Las Gemas que logré conseguir.


Los Finales


     Mad Father posee tres finales, además del final que obtenemos si somos asesinados mientras inspeccionamos la mansión.

Final malo: Aya se convierte en muñeca


     Cuando parece que podremos escapar del padre de Aya, una muñeca con vestido púrpura nos impide avanzar y este lunático nos dice que no hay salida. Levanta la motosierra y estamos muertos. Aya se convierte en muñeca.

Nos despedimos de la madre de Aya.

Aya convertida en muñeca.


Final malo: Maria convierte a Aya en muñeca


     La única diferencia de este final es que concedemos el deseo de la madre de Aya y le permitimos llevarse a su esposo. Maria, despechada, nos deja inconscientes y ya sabemos lo que pasa luego...

Nos despedimos del padre de Aya.


Final auténtico: Se incendia la mansión


     Si hemos salvado a Maria de desangrarse luego del ataque del padre de Aya, ella nos salvará de él en el último minuto. Nos asegura que se encargará de nosotros y el chico rubio quema la mansión. En el epílogo, que sólo aparece con este final, podemos ver que Aya y Maria abren una clínica en la cual, a juzgar por los diálogos, Aya continua con el negocio familiar: crear muñecas a partir de humanos desafortunados.

Podemos ver muerto al padre de Aya.

Dio se despide de nosotros.


Mi opinión


     ¡Es un juego con una historia fascinante! Me ha encantado y ahora me dedicaré a buscar todas las Gemas para acceder a la galería (y actualizaré esto para mostrarte).

     Si te ha interesado el juego, aquí abajo encontrarás el link de descarga. Te dejo también un Gameplay para que sepas a donde ir, en caso de perderte. Si te ha gustado el blog, recomiéndalo con tus amigos. Sígueme en mis redes sociales (abajo dejo los links). Y nos vemos en la próxima ocasión.

ZONA DE LINKS


Descarga Mad Father aquí.

Gameplay de Mad Father aquí.


CONTACTO