20/1/14

Review: Desde mi Cielo

Desde mi Cielo

Título original: The Lovely Bones
Autora: Alice Sebold
Año: 2002
País: Estados Unidos
Género: Drama


Se trata de la historia de Susie Salmon, una joven de 14 años que es secuestrada, violada y asesinada a manos de su vecino George Harvey. De esta manera, ella nunca en su vida logró cumplir su mayor sueño: besar a un chico mayor. Por eso admiraba tanto a Lindsey, su pequeña hermana. Susie observaba cada movimiento de su familia intentando seguir su vida sin ella, pero además de estar pendiente de su familia, miraba al chico de sus sueños y a Ruth Connors, una chica que conoció mientras aún vivía, quien luego se volvería gran amiga del chico.


Mi opinión
(Sin spoilers)

Lidiar contra la muerte de un ser querido siempre es difícil. Nadie nunca podrá consolar a una persona que está pasando por el proceso de duelo pues es imposible saber cómo se siente alguien más. Muchos saben lo doloroso que puede ser enterarte del fallecimiento de un familiar, en especial cuando ya sabíamos que estaba sufriendo alguna enfermedad incurable que lo estaba debilitando poco a poco. Pero ¿qué se siente saber que un miembro muy cercano de tu familia ha sido asesinado? ¿Cómo sobrellevar esta tragedia y cómo salir adelante? 
Sin decir mucho acerca de la trama de este libro puedo decir que Susie, la protagonista, nos relata de una forma maravillosa la forma en la que su familia salió adelante. No sólo ellos, también sus amigos y sus seres queridos. Incluso su asesino.
¿Te has puesto a pensar alguna vez si los seres queridos que ya han fallecido, se encuentran aún entre nosotros? ¿Te imaginas la desesperación de un padre al saber quién es el asesino de su hija y ver que la policía no hace nada al respecto?
Cada persona supera las tragedias a su modo. Existen quienes a pesar de los años no pueden dejar ir a sus seres amados aunque sepan que jamás volverán a verlos y otros luchan por salir adelante. Superar la muerte de un familiar, un asesinato en este caso, no quiere decir que debes centrar tu vida en ese asunto mientras el mundo continúa avanzando sin ti. Tampoco quiere decir que debes olvidar a esa persona y continuar tu vida como si no te importara lo ocurrido. Creo que la mayor enseñanza de este libro es que, aunque algunas personas ya no estén entre nosotros, el amor que les tenemos jamás menguará y ellos siempre estarán con nosotros.

Mi puntuación: Cinco estrellas.



Próximas reseñas 


-El niño con el pijama de rayas
-Ladrona de libros
-Ghostgirl: Loca de amor.



ZONA DE LINKS



Descarga el libro aquí.

Más reseñas aquí.