31/1/14

Review: El Niño con el Pijama de Rayas

El Niño con el Pijama de Rayas



Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor: John Boyne
Año: 2006
País: Irlanda
Páginas: 217
Editorial: Salamandra
Género: Drama


Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso conllevaría no ver a sus tres mejores amigos para toda la vida nunca más, ni bajar por la barandilla, ni ver a los abuelos... Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en “Auchviz”.

Mi Opinión


La razón por la que el libro atrapa es por la forma en la que te adentras en la historia sin saber de qué trata. ¿De qué nos sirve la contraportada? Todos queremos darle un rápido vistazo a lo que vamos a encontrar en las páginas del libro. Pues bien, en "El Niño con el Pijama de Rayas" no podemos saberlo hasta que vayamos descubriendo lo que ocurre conforme avanza la historia. 

Es la primera vez que lo leo y simplemente me ha encantado. Lo que más me gustó fue la inocencia de Bruno. No sé cómo describir el libro pero me encantaría conocer tus opiniones. No sé si hay alguien que no lo ha leído, es por eso que no quiero arruinar el efecto que logra el no saber lo que estas leyendo. Así que te recomiendo que lo leas. Y cuando lo hagas, recuerda que cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, y sólo deseo que no te encuentres nunca con una.

ZONA DE LINKS