3/1/14

Review: Ghostgirl, el Regreso

Ghostgirl
El regreso

Título original: Ghostgirl Homecoming
Autora: Tonya Hurley
Año: 2009


Charlotte Usher, la joven fantasma que murió atragantada con un osito de goma, está empezando a ser consciente de que quizá el mundo de los muertos no es tan diferente del de los vivos. Ocupa gran parte de su tiempo libre haciendo deberes y trabajos que no le apetecen nada, como responder llamadas en una central telefónica para ayudar a adolescentes con problemas. Charlotte empieza a preocuparse cuando comprueba que en este nuevo mundo también parece ser invisible para los demás, ya que su teléfono nunca suena mientras que sus compañeras no paran de recibir llamadas. Por otra parte, en el lado del Mundo de los Vivos, la presumida Petula se prepara para una cita de ensueño: bronceado, spa, pedicura… hasta que su idílica sesión se ve enturbiada cuando la esteticista le hace una cortada sin querer en el dedo gordo del pie y, a causa de la infección, entra en un coma, lo cual hace que Scarlet, la hermana pequeña de Petula, se sienta culpable, por eso va al mundo de los muertos, para que su mejor amiga Charlotte la ayude a encontrar el alma de Petula, aunque Maddy, la nueva amiga de Charlotte, no dejara que Scarlet se interponga en sus planes macabros, tal vez Charlotte sea la única que pueda salvar todo este desastre. Petula por su parte, conoce a Virginia, una niña con la que se encariña, y le cambiará su superficial forma de ver el mundo. Damen sólo quiere que Scarlet regrese a la tierra y para que lo haga, sabe que tiene que hacer que Petula despierte, y sabe que únicamente lo hará con lo que de verdad la apasiona, ser la reina del baile de bienvenida.


Mi opinión


Atención: Si no quieres recibir spoiler, baja a la zona de links.



     Pasé casi seis meses sin haber leído la segunda parte de Ghostgirl, el primer libro tuvo un buen final y pude haber vivido con eso. No había tenido la oportunidad de leer las otras dos partes hasta ahora y tengo que decir que Ghostgirl: El Regreso me ha encantado.
    Cuando lo comencé estuve esperando impacientemente a que apareciera Scarlet Kensington pues no me agradó la idea de verla separada de Charlotte Usher. Una se acostumbra a ver juntos a ciertos personajes y este par no es la excepción. Ya veía venir desde el inicio que la llamada que Charlotte estaba esperando vendría de parte de Scarlett así que me enfurecí bastante cuando Maddy la atendió. El reencuentro entre estas dos mejores amigas no pudo ser mejor, aunque esperaba un poco más de participación por parte de Pam, Prue y el resto de chicos de la clase de Muertología. 
     Uno de mis momentos favoritos, después del reencuentro de Scarlet y Charlotte, fue cuando Pam enfrenta a Maddy diciéndole que nadie va a decirle cómo ser amiga de Charlotte. Otro momento increíble fue el reencuentro de Pam, Prue y Scarlet.
      En cuanto a Petula y las Wendys... En el primer libro me daban risa las Wendys pero esta vez las he detestado. No podría decir que Petula se volvió uno de mis personajes favoritos pero me encantó la forma en la que cuidó de Virginia mientras esperaban su inminente muerte. Por supuesto me emocionó que Petula dijera que Charlotte es su amiga, aunque lo haya dicho sólo para que Virginia confiara en ella. No lo sé, supongo que debo darle otra oportunidad a Petula cuando comience con el tercer libro.
     Algo que me fascina de Ghostgirl es que no te deprimes cuando alguien muere pues ya sabes lo que le espera. Personalmente deseo que Scarlet y Damen mueran para poder ir al Otro Lado con Charlotte. 
     Y en cuanto al final... De no ser por mis tareas para la universidad ya habría abierto el tercer libro. No diré lo que pasa al final, sólo adelanto que es un reencuentro muy emotivo. O al menos así me ha parecido a mí. Así que si ya leíste Ghostgirl déjame un comentario con tu opinión. Y si no lo has leído, en la Zona de Links te dejo un enlace para descargarlo.

ZONA DE LINKS


Descarga la trilogía de Ghostgirl aquí.
Contiene:
-Ghostgirl
-Ghostgirl: El Regreso
-Ghostgirl: Loca de Amor