2/1/14

Review: Tocando el Cielo [Hopeless]

Tocando el Cielo

Título original: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Año: -información no encontrada-

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado

Aviso: No puedo opinar nada sobre el libro si no menciono algunas partes especiales, así que si no quieres recibir spoiler, baja hasta la zona de links.

No soy fan de este tipo de novelas románticas, es un género que no me atrae en absoluto. Pero no sé si Hopeless puede considerarse una novela romántica como tal.
     El libro nos narra la historia de Sky Davis, todo relatado desde la perspectiva de la protagonista. Sky sufre abusos por parte de sus compañeros gracias a su reputación de guarra. En su primer día de clases en el instituto conoce a Breckin, un muchacho gay y mormón con el que forma una alianza y se vuelve su amigo más grande del mundo mundial. Tras su despedida a su mejor amiga, Six, quien debe irse a estudiar seis meses a Italia, Sky recibe por obsequio de esta chica un teléfono celular para mantenerse en contacto. A Karen, la madre adoptiva de Sky, no le agrada para nada la tecnología así que el teléfono se vuelve un sucio secretillo. Luego, Sky nos cuenta cómo conoce a Dean Holder y cómo se relacionan hasta desencadenar la serie de eventos que nos explican el pasado de Sky Davis.
     Yo no soy fanática de este tipo de historias románticas pues detesto los clichés de las chicas que terminan atontándose por el niño bonito de la historia y cuyo mayor problema no es ninguno de los antagonistas del libro, si no el hecho de que al parecer su novio le está siendo infiel.
     Pues bien, Hopeless no es para nada parecido a esto. Podemos ver de trasfondo el romance entre Sky y Holder, y cómo nuestra protagonista comienza a abrirle su corazón y a sentir esas mariposas en el estómago cada vez que está con él. Pero lo que más me ha llamado la atención en Hopeless es la historia de Sky Davis.
     No diré mucho al respecto así que si quieres conocer su historia tendrás que leer el libro. Sólo puedo decir que me ha fascinado el hecho de que Holder no desaparezca de la vida de Sky cuando ella más lo necesita. Me ha desgarrado saber que Sky no es la única víctima y conocer el triste pasado de Less, la hermana de Holder. Es un libro que prácticamente se lee solo y es muy recomendable. Si quieres empezar este 2014 leyendo, Hopeless es mi mejor recomendación.

Descarga Hopeless aquí.

Más reseñas aquí.