5/1/14

Top5: Mis parejas literarias favoritas

Top5


Mis Parejas Literarias Favoritas



     ¿Qué es de un buen libro si no tiene un romance que te roba el aliento con cada momento especial que comparten ambas partes? Como he dicho en una infinidad de ocasiones, no soy fan de las historias de amor. Pero eso no impide que me gusten algunos romances. Aquí enlisto mis cinco favoritos, déjame los tuyos en los comentarios.

5.- Sayuri y el presidente 

(Memorias de una Geisha, de Arthur Golden)



     Aunque Sayuri me sacaba de quicio al no querer aceptar que el presidente no parecía estar interesado en ella, su pareja me fascina. No defiendo las acciones que tomó Sayuri para separarse de Nobu-san y así poder entrar en una relación más íntima con el presidente, en realidad me pareció que tuvo su merecido cuando Calabaza llevó al presidente, y no a Nobu-san, a ver cómo ella se acostaba con otro sujeto para romper su vínculo con su danna. 
     ¿Sabes de esa sensación de triunfo cuando dos personajes de un libro finalmente se quedan juntos? Justamente eso sentí con Sayuri y el presidente, aunque su relación se haya formalizado hasta la parte "aburrida" del libro.





4.- Hazel Grace y Augustus Waters 

(Bajo la Misma Estrella, de Jhon Green)



     Creo que todas queremos conocer a un chico tan atractivo y carismático como Augustus. Él hace la pareja perfecta con Hazel Grace. Es decir, ¿quién más sacrificaría el único deseo que la fundación para personas con cáncer te otorga, para llevar a tu novia a conocer a su escritor favorito al otro lado del mundo? Y el hecho de que lo hiciera aún a sabiendas de que su cáncer estaba reapareciendo.
     El beso en la casa de Anna Frank fue, a mi juicio, el mejor momento del libro. Si este par no está un puesto más arriba es por mi disgusto ante la muerte de ambos. Jamás había llorado tanto con un libro.





3.- Tommy Ross y Carrie White 

(Carrie, de Stephen King)



     Sí, mi libro favorito. Parece que cada tantas entradas tengo que mencionar a Carrie White, ¿no crees?
     He dicho ya en un par de ocasiones que habría sido perfecto que Tommy se enamorara de Carrie durante el baile... Claro, eso si no hubiera muerto él y ella no hubiera asesinado a todos sus compañeros durante la masacre...
     Casi puedo decir que son mi pareja favorita y me habría encantado leer más libros sobre este par.





2.- Peter el Bombero y Lucy K. Jones

 (La Historia del Loco, de Jhon Katzenbach)


No hay imágenes disponibles.
Culpo a la inexistente producción de la adaptación cinematográfica.

     Lo de ellos es un romance implícito. No sé si su pareja es oficial o si existió alguna vez, pero ocupa este puesto por la química que siento entre ellos cada vez que abro el libro. Además, en los momentos reflexivos nocturnos de ese par, ambos piensan uno en el otro. No puedes negar que había algo entre ellos dos.
     Peter mostró una horrible desesperación cuando sabían que el Ángel estaba con Lucy, mientras él y los otros locos del dormitorio estaban encerrados. Quisiera haber visto al final que Peter salió adelante con su vida, se casó con Lucy y tuvo muchos hijos. Un beso, con eso me habría conformado.



1.- Christian Grey y Anastasia Steele 

(Cincuenta Sombras, de E. L. James)



     La trilogía de Cincuenta Sombras, más allá de ser el libro erótico del que medio mundo habla, es por mucho la mejor historia de amor que he leído. Obviamente estuve enfurecida con algunos momentos de Anastasia, en especial cuando su mayor problema no era Jack Hyde si no la constante presencia de Elena. También me enfurecí con Christian, en especial por tanto cariño que le tenía a Elena... Aunque vamos, sin Elena el libro no habría sido igual.
     A pesar de tener sexo, sexo y más sexo, su historia de amor me encanta. Claro que me destrozó el corazón ver sufrir a Christian en una infinidad de ocasiones, pero ¿qué es el amor si no sufres de vez en cuando? 



     Claro que hay otras parejas tales como Sky Davis y Dean Holder, Charlie y Sam, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, Carlos Company y Elena Lamarc, Heatchcliff y Katherine, pero todas aquellas parejas ya tendrán su momento de brillar. Mientras tanto, déjame en los comentarios tus cinco parejas favoritas.