26/1/14

Vamos a jugar — Yume Nikki 3D

Yume Nikki 3D



El siguiente post tiene como base la reseña anterior del juego homónimo, el cual puedes ver (y descargar) si das click aquí. Lo que verás a continuación no es una guía del juego, es una reseña y mi opinión personal.

Experiencia de Juego


Si me sigues en Instagram (aliizoropeza20), sabrás que estuve jugando la versión 3D de Yume Nikki. Lo primero que noté es que fue un lío poder jugarlo, al menos lo fue en mi computadora. Primero que nada, se nos da la opción de elegir el modo en el que queremos jugar y el tamaño de pantalla. Cuando el juego inicia vemos a Madotsuki en su habitación. La primera diferencia que encontramos con el juego original es que no podemos salir a la terraza. El juego puede guardarse en el escritorio de la habitación, el televisor no capta ninguna señal y Madotsuki se niega a salir de la habitación. 
Nos vamos a dormir y aparecemos en la terraza, dentro del mundo onírico. Entramos a la habitación y vemos que en lugar del Evento del canal misterioso, aparece la palabra "Enough" cuando encendemos el televisor. Al salir de la habitación nos encontramos en el Nexo, que es notablemente más pequeño, y vemos que hay dos puertas a las que no podemos acceder.
En las instrucciones se nos dice que para finalizar el juego debemos encontrar seis Efectos y tres llaves. Los Efectos que tenémos que encontrar son Bicicleta, Monocromático, Ceguera, Cuchillo, 8 Bits y Paleta. Quizá los únicos efectos que nos ayudan en algo son Bicicleta y Cuchillo. Cuando se activa Monocromático nos lleva al que llamaremos Mundo Monocromático (valga la redundancia); Ceguera cubre los ojos de Madotsuki con una venda y nos impide ver el entorno por el que nos movemos; Paleta cambia los colores de la pantalla; y 8 Bits cambia los colores de Madotsuki.
Las llaves se encuentran ocultan en tres Mundos distintos, los cuales son totalmente distintos a los Mundos que ya conocíamos. La primera llave la encontramos dentro del televisor en la Casa, la segunda se encuentra en una de las plataformas cerca de los Cohetes y la tercera la encontramos en el Hospital. Las tres llaves nos ayudan a abrir una puerta que nos conduce al final del juego.
Durante nuestra aventura encontramos a Masada-sensei y a Poniko, por supuesto que existe el Evento de Uboa. Podemos encontrarnos también con el fantasma de Madotsuki pero no hay rastro de Dave Spector, Monoko, Monoe, Mafurako o los otros personajes. 
Los Mundos que podemos visitar son, por mucho, más perturbadores que los anteriores. También se nos da la oportunidad de formular nuevas teorías. La música queda bastante bien con la temática del juego, es bastante entretenido y los Efectos son bastante fáciles de encontrar.

Las Teorías


Jugué en compañía de una amiga con la cual formulé las teorías en base a los Mundos que visitamos.
Cuando llegamos a la Casa pudimos ver aluciones al maltrato que Madotsuki pudo haber sufrido por parte de su padre. También nos encontramos en el hospital que podría enviarnos el mensaje de un posible aborto por parte de Madotsuki. Vemos también el Mundo de los Ojos donde se refleja el miedo que ella tiene a ser vista, a ser observada por los demás. La ciudad vacía en la que podemos pasear, llena de fantasmas, hace alusión a la soledad que Madotsuki enfrenta estando siempre encerrada en su habitación. Me parecen mejores las teorías de la versión original del juego, de eso no hay duda.

El Final


Tras conseguir las tres llaves, podemos acceder a una puerta donde vemos imágenes de Madotsuki usando los seis Efectos. Avanzamos y nos encontramos con otra pequeña puerta que, al atravesarla, dispara los créditos. La teoría que encuentro más aceptable es que esa puerta nos condujo al exterior. Es decir, Madotsuki salió de su habitación.
Es el final más ridículo que he visto, esperaba mucho más.

Capturas de Pantalla.


Iniciando el juego, he tenido que tomar fotografías a la pantalla pues el juego se inutiliza cuando intentas utilizar las funciones de la computadora.

Cosa bizarra.

Efecto 8 Bits.

Evento del televisor.

Es aquí donde utilizamos las llaves.

Mujer quemada en la fábrica.

La cosa rara nos persigue.

La Casa.

Madotsuki en las montañas.

El Nexo.

Efecto Monocromático.

Masada-sensei.

Efecto Cuchillo.

Uno de los escenarios que más me perturbó. 

Primera llave.

Efecto Bicicleta.

Segunda llave.

Poniko.

Efecto Paleta.

Uboa.

El Evento de Uboa.

Los seis Efectos reunidos.

Última llave.

Puerta abierta.

Final del juego.


Yume Nikki me Perturba...


Sé que es gracioso el título de éste apartado, pero es totalmente cierto.
Ya había escuchado que, supuestamente, se escuchan susurros en el soundtrack original del juego. Escuché la canción y no logré detectar los mencionados susurros. Pero mientras jugaba la versión 3D llegó un punto en el que comencé a escuchar voces de mujer a través de los audífonos. Tuve que terminar el juego sin sonido pues fue bastante aterrador. No sé si haya sido un Evento del juego ya que el día siguiente, cuando volví a jugar, me dirigí al mismo sitio y no escuché absolutamente ninguna voz (puedes comprobarlo si quieres, en el Mundo de los Ojos).
No soy una persona fácilmente sugestionable y creo que, ya pasado el susto que me provocaron las voces que escuché, Yume Nikki sigue siendo una excelente opción para pasar el rato.

Mi Puntuación: Cuatro estrellas.


ZONA DE LINKS