6/2/14

Le escribí a Ediciones B, Christian Grey usará un iPhone y tutorial para batir un huevo.

Como dije ayer, hace unos días registré los derechos de una novela de mi autoría en las oficinas del INDAUTOR. El siguiente paso es buscar una editorial que la publique. Así que mucho antes de siquiera tener dinero para pagar el registro se me ocurrió buscar información de editoriales para tener opciones a las cuales pudiera contactar una vez que terminara el trámite. La primera que me llamó la atención fue el FCE, el Fondo de Cultura Económica. Pero al entrar a su página y ver las portadas de sus libros... No tengo nada contra el FCE, pero esas portadas me recordaron a las ilustraciones de mis libros de texto de la primaria. Aún así, no lo descarté. Mi siguiente opción fue Ediciones B y no suena nada mal. Aunque, claro, estoy consciente de que no lograré ser publicada al primer intento. 
Es entonces cuando encontré otra editorial que comenzó a seguirme en Twitter. La Editorial Falsaria. Sus servicios me parecieron realmente convincentes, excepto por un mínimo detalle: era una editorial bajo demanda. Y ya que no tengo la posición económica para pagar por una publicación, que saldría en más de $6000 pesos mexicanos con Falsaria, la descarté.
Y terminé por decidirme por Ediciones B y recién anoche, tras un momento de crisis, envié mi manuscrito. Espero respuesta y cruzo los dedos esperando que mi libro al menos pase al proceso de dictamen. En caso de que no me publiquen, quisiera saber que al menos tiene una mínima posibilidad de ser publicado. Aún tengo como opciones a Penguin Random House y Editorial Océano, pero espero que sí se logre con Ediciones B.


Pasando a otros temas, ¿te enteraste ya de que Christian Grey usará un iPhone en la película?
Me enteré gracias a Facebook y sólo tengo que decir... ¡Gracias, Greysesseds, por hacerme reír con sus quejas ridículas! 
La película "Cincuenta Sombras de Grey" no dejará de ser una adaptación de la novela erótica sólo porque Christian Grey use un teléfono diferente. ¿Cómo es posible que existan personas que se quejen como si estuvieran anunciando que al final, Christian se volverá gay? Es decir, se han quejado hasta por el aire que Jamie Dornan respira, pero lo del teléfono ya fue demasiado.


Y para alegrar tu día te traigo un vídeo donde Hergad, un ser cósmico, nos enseña a batir un huevo.


Lo prometido es deuda y estoy de vuelta con una entrada diaria, disfruta de mis quejas sin sentido y nos veremos en la próxima.