16/3/14

Review: 300, el Origen de un Imperio

300
El Origen de un Imperio

Título original: 300, Rise of an Empire
Dirección: Noam Murro

Cuenta el combate entre una alianza de polis griegas contra el Imperio Persa en el 480 a.C. en los estrechos entre la península y la isla de Salamina, una isla del golfo Sarónico cerca de Atenas. Los hechos de la película transcurrirán simultáneamente a los de la primera película.

Desde que vi la película 300 me volví fanática. No de la historia en realidad por que, a decir verdad, es un tema que me aburre bastante. Pero la película está muy bien hecha. Así que cuando me entero de que 300: El Origen de un Imperio ya está exhibiéndose en cines, pues tenía que ir a verla. Definitivamente me ha encantado, comenzando por el protagonista: Temístocles.

La película nos narra la historia de Xerjes, cómo fue que se convirtió en Rey-Dios tras la muerte del Rey Darío. Con las artimañas de Artemisia, Xerjes se convierte en el villano que todos conocemos, que quiere conquistar Esparta y todo eso. Pues bien, Temístocles lidera a Atenas y luchan en contra de la flota de Artemisia. La batalla ocurre simultaneamente que lo ocurrido en las Termópilas, en la primera película. Pero llega un punto en el que Efiartes es enviado por Xerjes a anunciar que el rey Leónidas está muerto. Al enterarse de eso, Temístocles va a ver a la reina Gorgo, viuda de Leónidas, para decirle que vengue a su esposo. Cuando, aparentemente, los atenienses están a punto de ser vencidos por Artemisia, llegan los espartanos a luchar siendo liderados por la reina Gorgo.

¡Pedazo de película!

En serio, es más que recomendable. Si hay algo que recriminar es la cantidad exagerada de sangre pero independientemente de ello, las batallas son realmente impresionantes. Aunque nada comparado con la llegada de los espartanos. Ver a la reina Gorgo luchar sin escudo, SIN ESCUDO, fue lo que más me dejó impresionada. Espero impaciente a que salga la tercera parte y deseo, en realidad deseo, que se la reina Gorgo quien destruya a Xerjes.

Mi Puntuación: 5 Estrellas