25/4/14

Cinco canciones que marcaron mi infancia

Hoy es uno de esos días en los que simplemente quiero ponerme los auriculares y perderme en mi selección de música favorita. Sucede que mientras buscaba qué escuchar, encontré una canción que me evocó muchos recuerdos de la infancia. Y de ahí, el tema de hoy. Así que sin más preámbulo: cinco canciones que marcaron mi infancia.

5.- "Lo Siento" - Belinda

Cuando tenía once o doce años, era gran fanática de Belinda y fue ésta mi canción favorita, desde siempre. Nunca olvidaré cuando estuve en el concierto de Fiesta en la Azotea, el mejor momento de mi infancia.




4.- "Love Colada" - OV7

Recuerdo que de niña, todos mis compañeros de escuela me veían extraño. Al menos así fue durante un tiempo, cuando anuncié en público que me encantaba OV7 y muchos decían que no era para niños. Y no lo entiendo, ya que a los ocho años conocí a una niña que también era fanática de ellos. Y aunque Tengo el Control se volvió mi canción favorita con el paso del tiempo, Love Colada fue la que más escuchaba de ellos en ésta época de mi vida.




3.- "Besos de Ceniza" - Timbiriche

De pequeña tenía una grabadora en la que ponía un casette de Timbiriche por ambos lados antes de dormir. Mi favorita de entre todas las canciones que había en ese casette, era Besos de Ceniza. Canción que, hasta la fecha, es una que entra entre mis 20 favoritas.




2.- "Rebelde" - RBD

Así como fui fanática de Belinda, también lo fui de RBD. Jamás vi la serie, telenovela o como se llame. Lo único que tenía era un CD con vídeos musicales de RBD. Entre ellos estaban canciones tales como Futuro Exnovio, Tenerte y Quererte, Fuego... Pero la que más me gustaba y la que marcó el punto en el que me volví fan de ésta banda, fue Rebelde.




1.- "Beso en la Boca" - Axe Bahía

Tendría ocho o nueve años cuando me seleccionaron, con otros más de mi grupo escolar, para interpretar una coreografía de ésta canción. Éramos un proyecto de las chicas de secundaria o algo así. Me marcó mucho fue la mar de divertido bailar esto. Los ensayos, la coreografía, las risas... Recuerdo que incluso utilicé ese día una blusa azul con la palabra Ángel estampada, blusa que ya no me queda pero sigo guardándola porque fue un gran recuerdo. Nunca fui fan de Axe Bahía. En realidad, no recuerdo si alguna vez escuché otra canción de ellos que no fuera ésta. Pero de que es la que más me trae recuerdos de la niñez, no queda duda alguna.




Nací en 1993, de forma que mucha música de los 80's y 90's es de mis favoritas. La música actual no me gusta para nada. Es decir, me gustan las canciones viejas de Belinda pero no las nuevas. Creo que eso es parte de crecer... ¿Cuáles son las canciones que más marcaron tu infancia?