4/4/14

Sexualidad — ¿Es malo no experimentar?

Antes de comenzar con el tema del que quiero hablar el día de hoy, quiero dejar bien en claro que respeto todas las preferencias sexuales. Lo que voy a decir a continuación son únicamente mis opiniones con respecto a una experiencia que he estado viviendo desde hace algunos años y no pretendo atacar a las personas homosexuales.


¿Experimentar o no experimentar? 

Entiendo que una persona gay, una persona homosexual, sufra discriminación por parte de las personas homofóbicas. Y he conocido personas homosexuales, hombres en su mayoría, que viven su sexualidad como se les da la gana y les importa un miserable comino lo que las personas puedan pensar. Qué bueno que lo hagan, mis respetos a esas personas.

Pero, ¿qué pasa cuando se te discrimina a ti por ser heterosexual?


Se dice, o al menos es algo que yo he escuchado, que es durante la pubertad y la adolescencia cuando descubrimos nuestra sexualidad. Las personas que lo decían, un par de profesores, básicamente querían hacernos creer, hacerme creer, que un niño no tiene preferencias sexuales. No sabe lo que le gusta y lo que no. Y puede que tengan razón, puede que vivas toda tu niñez imaginando que tarde o temprano encontrarás a tu príncipe azul, (o a tu princesa según el caso), pero que al cumplir quince años, por poner un ejemplo, descubras que no es así y que te atraen las personas de tu mismo sexo. Y eso está bien, se respeta. Hablando únicamente de mi experiencia, puedo jactarme que desde siempre supe que sería heterosexual. Y aunque de niña no sabía que era heterosexual, sí sabía que me atraían los niños. Por lo tanto, no es una decisión que tomé ya estando en la pubertad, es algo que ya sabía desde mucho antes de comenzar a ver temas de sexualidad en la clase de Ciencias Naturales. 

Ahora, he conocido chicas, y chicos, bisexuales y homosexuales que dicen poder saber qué persona es bisexual o gay. Llamémosle radar. Pues bien, conocí en una ocación a una chica lesbiana. La chica en cuestión me preguntó una vez si yo era bisexual. Yo respondí que no porque no lo soy, cosa que a ella no parecía satisfacerle. Insistió e insistió. Decía que tenía que ser al menos un poco bisexual porque no se creía que fuera 100% heterosexual. Y no me molestan ese tipo de preguntas, al contrario. Me encanta hablar de sexualidad, me encanta juntarme con mis amigos gays, respeto todas las preferencias sexuales pero eso no quiere decir que yo soy como esas personas. SOY HETEROSEXUAL y parece que es imposible creerlo para algunas personas que me conocen. 

Pasó el tiempo y tuve algunos problemas con otra chica, bisexual, que junto con otras dos me acusó de ser homofóbica. Cosa que me ofendió y al mismo tiempo me dio mucha risa porque la gran mayoría de mis amigos son homosexuales. Y, al parecer, esas acusaciones se debían a que yo no aceptaba que la chica en cuestión y otra persona que en ese tiempo era mi amiga, llevaran a cabo ciertos juegos relacionados con pretender ser una pareja lésbica y esas cosas. Y no me disgustaba, para nada, aunque no le veo el caso a aclararlo. Yo también hago ese tipo de juegos pero hay un lugar y un momento para todo, cosa que para ellas al parecer fue ofensivo.

Gracias a las dos chicas que mencioné aquí me di cuenta de que la intolerancia no va únicamente de parte de las personas homofóbicas. Los homosexuales y bisexuales también nos discriminan a nosotros. Y no entiendo la razón, siendo que no es malo ser heterosexual así como tampoco es malo que te gusten las personas de tu mismo sexo.

El argumento que usan éste tipo de personas es:

Si no experimentas con tu sexualidad, es porque eres homofóbico.

¿Es correcto catalogar de esa manera a una persona que no está interesada en experimentar?

Todos alguna vez han sentido curiosidad en ese aspecto, al menos una parte de la población. Personalmente puedo decir que tengo 20 años y no he tenido en realidad la curiosidad o las ganas de mantener una relación lésbica con nadie. Sí, de vez en cuando juego con alguna amiga, hago comentarios fuera de lugar, ME GUSTA JUGAR CON MI SEXUALIDAD, pero eso no quiere decir que sea bisexual o gay. Mucho menos que soy homofóbica y que sólo me estoy burlando de algo que esa comunidad toma como un tema serio. Entonces, ¿cuál es el problema? Si esas personas experimentaron y les gustó estar con alguien de su mismo sexo, ¿significa que todos tenemos que hacer lo mismo? ¿El mundo sería un mejor lugar si no hubiera personas 100% heterosexuales? 

Experimentar no es malo. Así como experimentas con tu pareja para descubrir cosas nuevas de ambos, es válido experimentar con relaciones diferentes y eso no te convierte en un monstruo o en una mala persona. Pero cuando no quieres experimentar, ¿estás discriminando o estás cometiendo un crimen? 

Cada quien debería tener el derecho de vivir su sexualidad como se le pegue la gana, sin necesidad de experimentar cuando no quiere hacerlo, sin necesidad de ser acosado por las preguntas insistentes que más bien parece que se hacen con la intención de que te hartes de ocultarlo y digas a los cuatro vientos: ¡Sí, soy bisexual! O, en todo caso: ¡Sí, soy gay!

Lo único que puedo decir es que no todos los heterosexuales somos homofóbicos. Pero el hecho de no ser homofóbico no quiere decir que tengas dudas sobre tu sexualidad o que estés dentro del closet. Todos sabemos en el fondo lo que nos gusta. Aceptar que una chica es linda no significa que seas lesbiana o que estés interesada en ella. Lo mismo sucede con los hombres, aceptar que un chico es atractivo no te hace gay. Quizá a muchos se nos juzga por nuestra forma de vestir y nuestra forma de comportarnos. Por ejemplo, yo no soy una persona demasiado femenina pero tampoco soy una tomboy. Y muchos de los rumores que se hacen en la universidad, por ejemplo, sobre que soy lesbiana son porque me junto con hombres. Sólo hombres. Y por mi estilo. ¿No soy heterosexual por preferir los jeans a las faldas? Si yo no te ataco por ser gay, ¿por qué me atacas a mí por ser heterosexual?

Creo que tenemos que aprender a respetar las preferencias sexuales de todos. 

¡Vive tu vida y no te metas donde no te llaman!Si eres feliz siendo lo que eres, no intentes cambiar a los demás.¿Eres gay? ¿Lesbiana? ¿Bisexual? ¿Transexual? ¿Heterosexual? ¿Metrosexual?Seas lo que seas, eres humano y todos los humanos somos distintos.No porque a una persona le guste su mismo sexo significa que todos tengamos que pensar igual.


En los comentarios dime qué opinas. ¿Es malo no experimentar con tu sexualidad?