31/5/14

Booktag: Costumbres Literarias

1.- ¿Para leer un libro te tienes que encerrar o puedes leer en cualquier parte?


Me fascina leer estando yo sola ya que así no tengo que interrumpir la lectura para atender a las personas que me hablan, así que definitivamente prefiero encerrarme. 

Puertas cerradas, un sitio cómodo, quizá un café o algo para beber, un poco de música y listo: ¡Ambiente perfecto para leer!

2.- ¿Para leer prefieres la noche o el día?


Normalmente uso la noche para escribir ya que es entonces cuando me llega más inspiración, así que aprovecho para leer en el día.

3.- ¿Prefieres libros en físico o eBook?


Físico, definitivamente. 

Leer en eBook, o en un celular, me parece incómodo a pesar de ser muy práctico. Además, tengo problemas de vista así que no puedo pasar mucho tiempo leyendo en formato electrónico si no quiero pasar el resto del día sufriendo por el ardor en los ojos. En cambio, leer en físico es una experiencia distinta ya que tienes el libro en tus manos. Cuando te cansas, simplemente pones un separador y listo, puedes volver a tomar el libro cuando quieras continuar con la lectura. Pero en un eBook, es todo un proceso que, en mi opinión, incluso te quita los ánimos de leer así que los prefiero en físico.

4.- ¿Lees varios libros a la vez?


Intento leer solamente uno por vez ya que después termino revolviendo las historias. Cuando se trata de sagas, secuelas o trilogías, intento terminar toda la serie de libros antes de comenzar con uno nuevo.

5.- Si el libro no te gusta, ¿lo terminas o lo dejas a la mitad?


Tomo cada libro como un reto personal, en especial cuando resultan ser tremendamente aburridos (como sucedió con Eleanor y Park) o cuando la trama simplemente no logra atraparme (Tess, la de los d'Urberville). Dejar un libro incompleto es dejar pasar la oportunidad de que la historia te termine gustando así que intento, por lo mismo, acabar todos y cada uno de los libros que leo.