7/5/14

Tutorial: Cómo Hacer un Peluche de Monimon

El pasado sábado estuve en la Expo TNT de Tlatelolco y mientras iba en camino, fantaseé con la posibilidad de encontrar un muñeco de peluche o cualquier cosa relacionada con Digimon Xros Wars. Me llevé una gran decepción al no encontrar absolutamente nada, lo cual me llevó a decirme a mí misma: Quiero hacer un muñeco de peluche. La verdad es bastante fácil, bastante barato y bastante divertido. 

Así que la entrada de hoy está dedicada a mi tutorial sobre Cómo hacer un peluche de Monimon.




Materiales


  • Un metro de fieltro color verde.
  • Medio metro de fieltro color beige.
  • Un metro de guata.
  • Moldes de papel para hacer un cubo de 25x25, las patas y las orejas.
  • Un bolígrafo o un gis blanco.
  • Tijeras.
  • Hilo color verde y color beige.
  • Dos botones negros y grandes.
  • OPCIONAL: Estambre negro.
  • OPCIONAL: Un trozo de tela rosa.




Intrucciones


1.- Lo primero que necesitamos es el molde. Si no lo tienes ya hecho, toma una cartulina o un pliego de papel bond. En el papel que utilizarás, dibuja el molde para formar un cubo con las medidas que tú quieras para el peluche, dejando pestañas de un centímetro en los puntos donde se unirán las partes. Dibuja también el molde para las patas y las orejas, dejando también un centímetro para coser. Se necesita también dibujar un cuadro cinco centímetros más chico que el cubo principal, para la cara. Recortamos todo.




2.- Una vez que está listo el molde, procedemos a tomar el fieltro verde. Se extiende y colocamos sobre él el molde de nuestro cubo. Con un bolígrafo o un gis remarcamos el contorno tanto del cubo como de las demás partes. Una vez que está delimitado el contorno, procedemos a remarcar todas las divisiones.




3.- Tomamos ahora el fieltro beige y colocamos el cuadro más pequeño sobre él para remarcar su contorno. No necesitamos pestañas para ésta parte ya que lo coseremos encima de la tela verde. Una vez que está listo, recortamos todo.




4.- Trabajaremos ahora con la cara de nuestro Monimon. Centramos los dos botones en el sitio donde queremos los ojos y los cosemos con hilo o estambre negro. Deben dársele tantas vueltas sean necesarias para que los botones se queden en su sitio. Remachamos por la parte trasera y cortamos el hilo. Lo siguiente es la boca. Dibujamos una expresión de ":3" con el bolígrafo o el gis y cosemos el contorno con el estambre. También puedes recortar un trozo de tela rosa para poner una boca diferente. 




5.- ¡Es hora de trabajar en el relleno! Tomamos nuestro metro de guata y comenzamos a deshacerlo.




6.- Comenzamos a coser. Primero que nada, sujetamos la cara de nuestro Monimon al modelo del cubo con alfileres para coserla. Después de eso, vamos a coser el resto de forma que todas las marcas hechas con el bolígrafo queden por dentro. Hacemos lo mismo con las patas y las orejas. En cada parte debemos dejar una pequeña abertura para rellenar.




7.- Le damos la vuelta a nuestro Monimon y quedará de la siguiente manera.




8.- Comenzamos a rellenar. Metemos la guata dentro del muñeco hasta que quede totalmente relleno.






9.- Cerramos las aberturas y unimos las partes. 




Y éste es el producto terminado.





Hice el tutorial pues no encontré ninguno cuando yo lo busqué. Así que si te ha gustado, te invito a hacer uno. Mándame una foto de tu Monimon a mi Twitter, etiquétame en Instagram (@AlisonOropeza2008) o mándala a mi Fanpage en Facebook. Espero que te haya gustado y próximamente traeré otros tutoriales.