29/6/14

Booktag | Adaptaciones Literarias

1.- ¿Cuál es tu adaptación favorita?


Diría que el remake de Carrie del 2013, aunque creo que la película original quedó mucho mejor así que digamos que Carrie y todos sus remakes.

2.- ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?


Bajo la Misma Estrella, es una de las mejores adaptaciones que he visto.

3.- ¿Cuál es la adaptación que menos te gusta?


Harry Potter y el Misterio del Príncipe es una de las peores.

4.- ¿Cuál es la adaptación que le gusta a todo el mundo y que tú odias?


La saga entera de Crepúsculo. No me gusta y no entiendo cómo es que le gusta a todo el mundo. Vamos, me gusta en el sentido de que los chicos son muy lindos (en especial Alec Vulturi) pero cuando estaba de moda era ver y escuchar a toda la sala emocionándose cuando Edward aparecía o cuando Jacob se sacaba la camiseta... No, no lo entiendo.

5.- ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?


No estoy tan segura de que la odie todo el mundo, pero sí me ha pasado que me critican mucho por lo mucho que me gusta Misery (por lo cruel que es Annie Wilkes y por el concepto de la historia).

6.- ¿Cuál es el personaje mejor encarnado?


Katniss Everdeen, por Jennifer Lawrence.
Charlie, por Logan Lerman.
Hazel Grace, por Shailene Woodley.
Augustus Waters, por Ansel Elgort.
Hermione Granger, por Emma Watson.
Carrie White, por Cissy Spacek y Chloe Grace Morëtz.
Tommy Ross, por Ansel Elgort.
Draco Malfoy, por Tom Felton.
Margaret White, por Laurie Pippet (la mejor Margaret White hasta ahora).
Peter Pevensie, por William Moseley.
Frodo Bolsón, por Elijah Wood.
Aragorn, por Viggo Mortensen.

Pero las dos mejores que he visto son, en definitiva, Evanna Lynch como Luna Lovegood y Kathy Bates como Annie Wilkes.

7.- ¿Cuál es el personaje peor encarnado?


Bella Swan, por Kristen Stewart, y Edward Cullen, por Robert Pattinson. No siento nada de química entre ellos cuando veo las películas y ambos tienen siempre las expresiones más aburridas y desagradables... Kristen está siempre inexpresiva o con cara de estar oliendo algo desagradable, y Robert está siempre con esa cara de sufrido...

No, no me gusta.

8.- ¿Cuál es la escena inventada que más te gusta?


Toda la secuencia de la batalla final de Harry con Voldemort, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II. Desde la escena donde Harry dice "Vamos, Tom, terminemos esto como lo empezamos. ¡Juntos!".

Me encanta.

9.- ¿Cuál fue el cambio que menos te gustó?


El final de Memorias de una Geisha. Se supone que el libro termina con Sayuri emigrando a Estados Unidos, no con una escena diciendo "Yo soy esa niña con el brazo roto" o algo así, antes de besarse con el presidente.

10.- ¿Qué escena que no apareció te habría gustado ver?


En todas las películas de Carrie quisieron hacer caso omiso de Sue Snell encontrando a Carrie, ya medio muerta, y luego sintiendo la regla corriendo por sus piernas. Eso me habría encantado verlo.

11.- ¿Qué película consideras mejor que el libro?


Creo que tendría que elegir It o Cementerio de Mascotas.

12.- ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?


No estoy segura de que sea cierto el rumor de que habrá películas de Hush Hush, y espero que sea verdad porque muero por verlas. También estoy ansiosa por ver Sinsajo. Otras adaptaciones que me encantaría ver aunque parece que no hay planes de hacer películas al respecto serían Ghostgirl, La Historia del Loco, El Psicoanalista... Pero la que más ansiosa me tiene es Cincuenta Sombras de Grey, que sale el 15 de febrero del 2015.