12/6/14

Booktag: Harry Potter

1.- ¿Cuál es tu libro favorito?


Yo amo Harry Potter, todos los libros son perfectos pero mi favorito es definitivamente el cuarto libro, Harry Potter y el Caliz de Fuego.

2.- ¿Cuál es tu película favorita?


Ocho películas de las cuales tengo que elegir una... 

Mi favorita sería Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ya que, vamos, fue la última película y aunque no fue muy apegada al libro creo que para tratar únicamente de la batalla de Hogwarts quedó bastante bien.

3.- ¿Libro que menos te gusta?


Ninguno, todos son perfectos.

4.- ¿Película que menos te gusta?


Harry Potter y el Príncipe Mestizo que, sin duda, fue la peor adaptación de todas.

5.- ¿Qué partes te hicieron llorar?


¿Qué partes no? 

Pero las que más me dolieron fueron las muertes como la de Dobby, la de Hedwig (Dios mío, ¿en qué pensaba Rowling cuando se atrevió a meterse con Hedwig?). Las muertes de Fred, Lupin, Tonks... ¿Por qué tenían que morir tantos?

Y Cedric.

Cedric no debía morir.

6.- ¿Crepúsculo o Harry Potter?


¿Qué tienen en común? ¡Absolutamente nada!

Pero independientemente de ello, elijo Harry Potter.

7.- ¿A qué personaje intentarías conquistar?


Draco Malfoy.

Lo amo, simplemente lo amo.

8.- ¿Personaje favorito?


Creo que mis personajes favoritos son los Merodeadores, Luna Lovegood (amo a Luna Lovegood), Voldemort, Moody y Dolores Umbridge.

Sí, Dolores Umbridge.

9.- ¿Cuál sería tu Patronus?


Un león... Aunque, hace un par de años me pasaron una página donde podías ver tu Patronus y a mí me salió un caballo, pero yo creo que sería un león.

10.- Si pudieras escoger: ¿varita, piedra o capa?


La varita.

¿Quién no elegiría la varita?

Supongo que sería un tremendo riesgo ya que eventualmente moriría, pero valdría la pena tener semejante poder.

11.- ¿Te molestó alguna de las películas?


La sexta película. 

No me pareció para nada la adaptación aunque creo que eso ya lo había dicho.

12.- ¿En qué casa estás?


Gryffindor.

Siempre me vi como una Gryffindor y lo confirmé cuando hice mi cuenta en Pottermore y me salió que yo era Gryffindor. 

¡Mi destino es estar en Gryffindor!

13.- ¿Cuál es tu materia favorita?


Defensa contra las artes oscuras.

14.- ¿Cuál es tu profesor favorito?


Remus Lupin.

No hay ninguno como Remus Lupin.

15.- ¿A qué actores te gustaría conocer?


Daniel Radcliffe y Tom Felton, que son mis amores platónicos desde que tenía como... ¿Ocho años?

Y a Evanna Lynch por haberle dado vida a Luna Lovegood quien, sin duda alguna, es el mejor personaje de Harry Potter.

16.- Si pudieras hacer un hechizo en la vida real, ¿cuál sería?


Los Tres Maleficios Imperdonables.

Sí, lo sé, iría a Azkaban, pero sería realmente genial poder hacerlos.

17.- ¿Qué juegos tienes?


Tengo sólo los dos últimos pero los juegos no me gustan tanto así que si algún día los consigo todos, sería solamente por mera colección.

18.- ¿Cuál sería tu posición en Quidditch?


Siempre quise ser Buscadora aunque me veo más futuro como Golpeadora.

19.- ¿Quedaste satisfecho por el final?


No diría que quedé satisfecha pero sí creo que fue un buen modo de cerrar la historia. Yo habría preferido un epílogo más largo, pero en definitiva fue bueno.

20.- ¿Qué significa Harry Potter para ti?


No existen palabras suficiente para describir lo que Harry Potter significó y significa para mí. Son varios años de mi vida, es mi infancia, marcó una etapa muy grande de mi vida. Cuando conocí Harry Potter yo era solamente una niña y la primera película que vi fue La Piedra Filosofal cuando recién se había estrenado. Me parece que más o menos por esa misma Navidad fue que me obsequiaron los dos primeros libros (de los cuales, aún conservo el segundo que se está cayendo ya en pedazos). Me encantaba tanto que era cosa de ir cada año a cada película, pues se estrenaban una cada año hasta El Príncipe Mestizo que tardó un poco más. Cuando salió la octava película yo estaba por cumplir 18 años y fue como si, al ver el epílogo en pantalla grande, estuviera dejando ir mi infancia. Soy una friki de Harry Potter, aunque por algunas malas experiencias que viví al respecto no me gusta tanto aceptarlo para así evitar problemas, y me siento muy orgullosa de ello. Harry Potter marcó mi vida, tanto fue así que empecé con lo de querer ser escritora porque J. K. Rowling es uno de mis modelos a seguir. La fantasía, la aventura, la magia, los leones, el color borgoña, todo eso me gusta gracias a Harry Potter. Uno de mis sueños es ir al parque temático (que espero que sea lo primero que haga cuando logre juntar una considerable cantidad de dinero). 

Harry Potter es algo muy importante para mí. Y no existen palabras suficientes ni adecuadas para expresarlo.



AVISO

Como dije antier, y pido una disculpa por no haber publicado nada ayer, comenzaré con un nuevo proyecto en Youtube. La idea fue de mi mejor amiga: hacer audiolibros narrando mis fanfictions (ya que el asunto de los derechos de autor me impide mostrar mis novelas sin antes asegurarme de que todos los derechos ya son totalmente míos). Decidí comenzar con algo sencillo y voy a seguir aprendiendo sobre edición de vídeos, quizá en algún punto de la historia pueda juntarme con otras personas que hagan las voces de los personajes, conseguir una voz distinta para el narrador, intentar hacer todo con un poco más de calidad. Aquí está el primer vídeo y estaré intentando subir un capítulo diariamente, te agradecería mucho si me ayudas a compartirlo y, si te gusta, suscribirte a mi canal y, por supuesto, al blog.