4/6/14

Booktag: Jugando con tus emociones

Instrucciones

Por cada emoción vamos a elegir un libro que nos haya hecho sentir esa emoción, pueden ser libros individuales o sagas completas. 


Feliz


La serie de libros que más feliz me pone es Las Crónicas de Narnia, de C. S. Lewis. Fueron algunos de los primeros libros que leí cuando tenía esa sensación de querer leer el siguiente libro inmediatamente cuando terminaba uno y me emocionaba demasiado porque costaban $100 en Wallmart y eran demasiado accesibles. Aunque el final de Las Crónicas de Narnia: La Última Batalla es condenadamente decepcionante, me ponen muy feliz en especial por los recuerdos de lo fácil que era conseguir los libros.




Triste


Los libros usualmente me angustian y muy rara vez me hacen ponerme triste, pero creo que el único libro que realmente me hizo entristecerme fue El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, por el final, yo no quería que el libro terminara así y desde que Bruno atravesó la cerca estaba muy angustiada y terminé entristeciéndome, en especial en la parte donde Bruno y Schmuel se toman de las manos, y al terminar el libro realmente terminé con un nudo en la garganta.




Enojo


El libro que más me enoja de todos los que he leído es S.E.C.R.E.T, de L. Marie Adeleine. Me enoja bastante el concepto del libro y el mensaje que el club S.E.C.R.E.T intenta mandar con todo lo que Cassie tiene que hacer así que me hace enfurecer bastante. Iba a elegir Crescendo, de la saga de Hush Hush, pero no me enojó tanto como S.E.C.R.E.T.




Nostalgia


Los dos libros que me traen mucha nostalgia son Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling. Me traen muchos recuerdos ya que cuando era niña, ambos libros fueron mi regalo de navidad y de hecho aún tengo mi primer libro de Harry Potter y la cámara secreta que se está cayendo en pedazos. Además, la saga entera de Harry Potter me trae demasiada nostalgia ya que Harry Potter fue mi infancia, y parte de mi adolescencia, y es por eso que me trae demasiada nostalgia.




Miedo


No me asusto realmente con los libros pero si tuviera que elegir uno, sería definitivamente Misery, de Stephen King. Aunque me fascina ese libro, y la película mucho más, realmente me daban miedo algunos momentos de Annie Wilkes así que lo elijo para esta categoría.




Sorpresa


El final del ave fénix, de Marta Querol. Aunque tiene un inicio muy flojo, sorprende bastante un momento durante el matrimonio de Elena y Carlos que me dejó realmente impresionada hasta que terminó el libro, cuyo final fue un poco decepcionante. Aunque también elegiría El Psicoanalista, de Jhon Katzenbach, porque el final realmente fue muy sorpresivo.





Decepción


Un libro que me terminó decepcionando fue Memorias de una Geisha, de Arthur Golden. El libro era bastante bueno, llevaba una excelente historia pero el final me terminó decepcionando bastante y creo que ocurrió todo muy rápido, aunque sí sentí una sensación de triunfo a la hora de ver que el presidente y Sayuri terminaron juntos, pero el final terminó siendo tremendamente decepcionante.




Angustia


Tengo varias opciones y no puedo decidir por una sola así que mencionaré todas. El primero sería Cincuenta Sombras Liberadas, de E. L. James, en especial por la secuencia del final donde me tuve que morder literalmente las uñas esperando que nada le ocurriera a Anastasia, mucho menos a Blip, aunque creo que también podría incluir este libro en Enojo ya que me enfurecí demasiado con Christian. El siguiente sería Ghostgirl: El regreso, de Tonya Hurley, ya que me provocó una tremenda angustia cuando Charlotte y Scarlet se separaron y Scarlet estaba perdida. También elegiría La Historia del Loco, de Jhon Katzenbach, por la angustia que provoca cuando te estás acercando al final y se está terminando el tiempo para encontrar al Ángel. Y el último libro, diría que es la serie completa de Hush Hush, en especial Finale, de Becca Fitzpatrick, porque toda la situación es bastante angustiante. Cuando más te está encantando la historia de amor entre Nora y Patch, recuerdas que no pueden estar juntos y luego viene también Scott que está con Blackhand, y el Devilcraft, y la quema de las plumas... Me angustia bastante la serie completa pero la amo, en verdad me encantó.