Review: Bajo La Misma Estrella

Bajo la Misma Estrella

Título original: The Fault in Our Stars
Dirección: Josh Boone
Año: 2014
Género: Drama
Duración: 125 minutos

A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha sido otro estado más que terminal, su capítulo final fue inscrito el momento del diagnóstico. Pero cuando un magnífico giro en la trama llamado Augustus Waters aparece de repente en el Grupo de Apoyo para Niños con Cáncer, la historia de Hazel está apunto de ser completamente reescrita.

Reseña y opinión

Pocas son las adaptaciones cinematográficas de libros que realmente logran hacerte sentir dentro de la historia, y Bajo la Misma Estrella es una de ellas. Fui al cine sintiéndome ansiosa por verla, sintiéndome emocionada y con muy grandes expectativas que, y esto es raro que suceda con las adaptaciones, no se fueron al traste como suele suceder.

Hacer una reseña de la película sería repetir el pasado post sobre el libro pues es exactamente la misma historia. Ya lo sabemos: Una chica con cancer terminal en los pulmones, un sobreviviente del osteosarcoma. Se enamoran, van a Amsterdam, el chico recae y muere. Lo mismo que vimos en el libro es lo que se nos presenta en la película, aunque tiene ligeras modificaciones.

El elenco fue, en mi opinión, perfecto. Creo que Shailene Woodley hizo un gran trabajo interpretando a Hazel Grace, ella fue tal y como yo me la imaginé a la hora de leer el libro. En cuanto a Ansel Elgort, fue como si tomaran al Augustus Waters original y lo pusieran en pantalla grande. Me fascina Ansel Elgort aunque al verlo en pantalla, así estuviera interpretando a Augustus Waters, yo seguía viéndolo como Tommy Ross y Caleb Prior. Nat Wolf le dio vida a un Isaac mucho mejor del que yo tenía en mente, además de que le dio cierto atractivo a Isaac y, en mi opinión, no habría hecho mucho daño un poco más de él. Lotte Verbeek le dio vida a una muy buena Lidewij, ni qué decir de Willem Dafoe como Peter Van Houten. Puedo resumir todo diciendo que el elenco es perfecto.

Aunque en la película faltaron algunas pocas escenas, creo que es una historia que te atrapa y te hace sentir todas esas emociones que te contagia también el libro.

El mejor momento: El final, no tengo más palabras.

El peor momento: No puedo elegir un momento que no me haya gustado, la película en verdad me fascinó.