23/6/14

Tutorial: Diseño de uñas inspirado en Ju-On (The Curse)

 


Materiales

-Esmalte de color blanco
-Esmalte de color rojo
-Esmalte transparente
-Palillos



Instrucciones


1.- Primero que nada, vamos a pintar todas nuestras uñas con el esmalte base de color blanco. En mi caso, utilicé un color perla. Tiene que estar totalmente cubierta nuestra uña, démosle dos o tres capas de color. Una vez que está lista, dejamos secar.



2.- En una hoja de papel vamos a poner un poco de esmalte rojo. Sólo unas gotas, no demasiado pues lo que viene es un poco más complicado y no queremos desperdiciarlo. Vamos a empezar con el diseño de nuestra decoración, sugiero usar un palillo por cada dedo. Vamos a trabajar primero en nuestra mano izquierda. En nuestro dedo pulgar, y esto tomará su tiempo, vamos a escribir Ju-On con el palillo y el esmalte rojo. Debemos intentar que no quede demasiado grueso nuestro trazo para que se entienda. Una vez que está terminado, lo que viene es más sencillo. En el dedo índice de esta misma mano vamos a dibujar el kanji que significa entrada. ¿Por qué? Tomando como referencia The Grudge 2, cuando la hermana de Karen va a ver a la madre de Kayako, el sitio donde se encuentra esa anciana está señalado por una entrada con la misma forma. No debe quedar perfecto, mientras más imperfecto salga queda mejor pues así damos la impresión de que está escrito con sangre. En nuestros tres dedos restantes vamos a dibujar algunas líneas de color rojo. El resultado es el siguiente:



Cuando nuestra mano izquierda se haya secado, vamos a trabajar en la mano derecha. En nuestro dedo pulgar vamos a representar la puerta del armario donde Takeo metió el cuerpo de Kayako. Si recordamos, en la puerta hay algunas manchas de sangre. Así que tomamos un palillo y ponemos puntos rojos en nuestra uña del dedo pulgar. Antes de que se seque, pasamos el palillo por encima de los puntos para esparcir el esmalte. El dedo índice está a tu libre albedrío, puedes recurrir a las líneas de color rojo, y pasamos al dedo anular. Vamos a dibujar tres lineas gruesas y pasaremos el palillo para que asemejen a dedos pintados con sangre, haciendo alusión a la trilogía original de la película. Luego, en nuestro dedo anular vamos a representar la historia del matrimonio Saeki. Dibujamos las iniciales de Kayako, KS, y nuevamente pasamos el palillo por encima para que parezca un poco deshecho. En el dedo meñique repetimos las líneas y el resultado es el siguiente:



3.- Una vez que está totalmente seco nuestro diseño, pasamos por encima una capa de esmalte transparente y listo, nuestro diseño está totalmente terminado.



Próxima semana:
Diseño inspirado en Wishing Stairs