14/7/14

Booktag | La Obsesión con los Libros

1.- ¿Tienes una obsesión con comprar libros?


Yo diría que es más una adicción a comprar libros. No me gusta leer en PDF, en especial por mis problemas de visión y eso. Además de que leer en físico es una experiencia totalmente distinta, puedes oler el libro y tocarlo... No lo sé, me encanta la sensación de tener un libro nuevo. Cuando tengo que leer en PDF sí o sí, que casi siempre es cosa de la escuela y de que tengo que leer cosas que ni siquiera se venden en México, de cualquier forma quiero comprar el libro sólo para tenerlo como colección.

2.- ¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas sola o acompañada?


Me gusta comprar libros en eventos como la FIL o las convenciones de anime, donde son un poco más baratos. Pero si tuviera que elegir una librería, sería Ghandi o Parthenon, la segunda es mi favorita. Los compro cuando tengo dinero, cosa que casi nunca pasa, y es por eso que agradezco a mi taller de lectura y redacción que me exige tener los libros en físico para leerlos en clase, aunque preferiría tener la oportunidad de comprarme al menos cuatro libros al mes que quisiera leer y tener por gusto, no por obligación. Casi siempre voy sola, es algo que no me gusta compartir con nadie. La lectura para mí es algo muy sagrado que no me gusta compartir.

3.- ¿Qué clase de cosas te atraen en un libro?


Mis géneros favoritos son el thriller, el suspenso y el terror, si son de John Katzenbach entonces soy capaz de vender mis riñones con tal de tenerlo. Pero también me atrae un poco lo que es el romance sobrenatural, la fantasía, el erotismo (éste no me atrae tanto para leerlo, me gusta más para escribirlo), y el ChickLit (aunque me hace enojar casi siempre y termino detestando al personaje que se supone que tengo que amar). También me atrae la portada, tiene que ser una portada muy buena. Tiene que tener un buen romance, siempre en segundo plano porque no me gustan los libros románticos. No lo sé, es como todo. Hay cosas que me atraen y otras que no.

4.- ¿Libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?


Sólo compro libros nuevos, princpalmente por su olor. ¿Que si me gustan los libros viejos? ¡Me encantan! Pero siempre y cuando esos libros sean míos y hayan envejecido estando conmigo, de lo contrario no me gustan.

5.- ¿Cuánto dinero estás dispuesta a gastar en libros al mes?


Si pudiera, daría cualquier cosa con tal de comprar cuatro libros al mes.

6.- ¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?


Sí, cuando hay eventos como la FIL (mi favorita es la FIL del Palacio de Minería) y estos eventos se cruzan con otros a los que quiero ir (no sé, una convención de anime o el estreno en cines de una película). Si se da esa circunstancia, voy como turista y sólo compro uno de esos baratos de $20, para no irme con las manos vacías.

7.- ¿Cuánto tardas en leer los libros que compras?


Depende mucho del libro y de la razón por la que lo haya comprado. Si es por escuela, tardo un día o dos a lo mucho. Si es un libro que me compré por gusto, lo leo en pocas horas. Pero si es un libro que compré por mera colección ya que lo leí antes en PDF, tardo bastante en leerlo.

8.- ¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos, o algunos largos y caros?


Creo que ya lo había dicho, pero lo repito nuevamente: no me gustan los libros cortos. Soy una persona que lee muy rápido y un libro corto siempre me termina dejando frustrada pues si un libro grueso lo puedo leer en pocas horas, en veinte minutos ya terminé un libro corto. Así que sí, son más caros, pero prefiero los libros largos.