7/7/14

Review: Bunshinsaba


Título: Bunshinsaba
Título original: 분신 사바
Director: Ahn Byeong-ki
Año: 2004
País: Corea
Género: Terror
Clasificación: B
Duración: 93 minutos
Idiomas: Coreano


La historia la protagoniza Yoo-Jin, una estudiante de Seúl, que con sus otras dos amigas, son constantemente acosadas por sus compañeras de clase. Una noche, Yoo-Jin y sus amigas deciden poner una maldición sobre sus enemigos mediante la creación una especie de tablero de Ouija en el cual escriben los nombres de las acosadoras. Mediante el uso de la maldición denominada "Bunshinsaba", la cual permite convocar a espíritus maléficos.


Mi Opinión



A todos nos ha pasado que alguien nos hace la vida imposible en la escuela y si no te ha pasado, es que tú se lo has hecho a alguien. Cuando eres víctima de personas tan crueles que te intimidan, la desesperación es tal que eres capaz de cualquier cosa con tal de que te dejen tranquila o tranquilo. 


Pero, ¿serías capaz de lanzarles una maldición para asesinarlas?



Yoo-Jin y sus amigas deciden lanzar una maldición a sus compañeras, sentándose en el asiento maldito número 29.

Bunshinsaba, Bunshinsaba, despierta por favor
Bunshinsaba, Bunshinsaba, despierta por favor
Espíritu, espíritu
Te ruego que despiertes de tu sueño
Y lances tu maldición a las personas cuyos nombres están escritos en esta libreta
Hazlas víctimas de un dolor insoportable
Bunshinsaba, Bunshinsaba, despierta por favor
Bunshinsaba, Bunshinsaba, despierta por favor
Bunshinsaba, Bunshinsaba, despierta por favor
Espíritu, espíritu
¿Estás aquí?

La regla principal es no abrir los ojos mientras dura el ritual, cosa que Yoo-Jin no obedece y queda poseída por el espíritu de la terrible Kim-in Sook, quien en vida fue asesinada y su madre, Chun Hee, puso una maldición en el pueblo como venganza: moriría todo aquél que pretendiera abandonar el pueblo.

Es una película más que recomendable, con un final un poco confuso que sólo puedes entender luego de verla un par de veces.


No tiene demasiada sangre y la historia en retrospectiva de Kim-in Sook te llega al alma. Si eres fan del terror asiático, Bunshinsaba es un clásico que no puedes dejar de ver.