16/8/14

Booktag | Los 7 Enanitos

Instrucciones

Tomaremos a los siete enanitos de Blancanieves y por cada uno, nombraremos un libro.

1.- Doc / Sabio

Un libro con el que hemos aprendido algo.


Creo que elegiré El Código Da Vinci ya que, aunque sea ciencia ficción y todo eso, me pareció un tema muy interesante todo eso del Santo Grial y esas cosas. Eso, y Ángeles y Demonios con los Illuminati. También tendría que elegir Memorias de una Geisha por todo el tema de la cultura de las geishas en la guerra mundial.

2.- Bashful / Tímido

Un libro que te da vergüenza haber leído.


No creo que haya como tal un libro que no quiera admitir que leí, pero si tuviera que decidir uno sería... Cuando leí los primeros capítulos de Crepúsculo de Stephenie Meyer. La considero la historia peor pensada y contada (no me asesinen, simplemente no me gusta). Lo leí por mera curiosidad pero, vamos, no me gustó para nada.

3.- Grumpy / Gruñón

Un libro que más te haya enfadado.


Vamos a variar un poco, ya que siempre menciono los mismos libros. El libro que más me ha enfadado es El Final del Ave Fénix de Marta Querol. ¿En qué estaba pensando Querol cuando escribió ese final? Aunque aquí también entra Eleanor y Park de Rainbow Rowell, libro que tampoco soporté. ¿Qué tienen estas escritoras con esas historias de amor?

4.- Sneezy / Mocoso 

Un libro que te haya enfermado.


Los 120 días de Sodóma del Marqués de Sade. No hay más que decir.

5.- Dopey / Mudito

Un libro que te dejó sin habla.


Aquí quiero poner El Psicoanalista de John Katzenbach por el final. ¿Te imaginas la cara de Virgil al ver el mensaje de Lazarus en esas flores que le envió? E averiguar quien era el señor R, ¡fue impactante!

6.- Happy / Feliz

Un libro que nos diera mucha felicidad.


Tendría que ser la trilogía de Ghostgirl de Tonya Hurley. Quizá no por la historia pero sí por todos esos fragmentos que hablan sobre amistad, amor, que te sacan una sonrisa. Diría que nada me hace más feliz que ver la relación de Charlotte y Scarlet.

7.- Sleepy / Dormilón

Un libro que te haya aburrido.


Tess, la de los d'Urberville de Thomas Hardy. No hay más que decir.