21/8/14

Review: Nada


Título: Nada
Título original: Intet
Autora: Janne Teller
Editorial: Seix Barral
Páginas: 158

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos escenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Opinión


Hay libros que te dejan pensando cuando terminas de leerlos, libros que te dejan una lección y que no puedes dejar de intentar asimilar. Libros que se quedan para siempre en ti, que marcan algo importante. Libros que pueden hacer que te cuestiones tu vida entera.

Nada no es un libro que se deba spoilear. Creo que es un libro que tú mismo o tú misma debes descubrir, que por tu propia cuenta debes adentrarte en la historia de Agnes y sus compañeros de clase. 

No puedo hablar de este libro como de los otros, y ustedes saben que me encanta el spoiler, pero sí puedo hacerte una pregunta. ¿Alguna vez te has puesto a pensar que nada importa? ¿Que nada tiene significado? Yo creo que todos alguna vez nos hemos sentido como Pierre Anthon en algún punto de nuestras vidas, quizá incluso nos hemos comportado como Agnes, Sofie, Jan-Johhan... Sólo puedo decir que sin duda lo volvería a leer mil veces si pudiera. 

Me ha fascinado la historia y el hecho de que el diseño de el libro sea sencillo, sin detalles, sin nada... Logra un buen efecto, en verdad. 

100% recomendado.