15/10/14

Tutorial | Cómo Hacer un Peluche de Geass

Tal y como he dicho varias veces en el blog, soy una fangirl de un anime llamado Code Geass. Si no lo conoces, posiblemente en unos días le haga una reseña para que puedas informarte mucho mejor.

Pues bien, sucedió que encontré entre mis curiosidades la vieja falda que solía utilizar para mis clases de danza española que tomé hace años y para no desperdiciar la tela, se me ocurrió la idea de hacer un peluche. Ya que la falda era de color púrpura, se me ocurrió hacer este peluche con forma de Geass. Es super fácil y no te tomará más de un par de horas, si es que tienes todos los materiales. 

Pero, antes de comenzar, aclaremos algo:



¿Qué es un Geass?


El Geass, o mejor llamado Poder del Rey, es el poder especial de la serie Code Geass y Code Geass R2. Al inicio de la serie se tienen pocas referencias de estas habilidades especiales transmitidas por contacto visual en su mayoría pero en la segunda temporada comienza a tomar cierta importancia. Sólo los brujos, también llamados Codes son inmunes a los poderes de esta habilidad. La mejor definición para el Geass es la de una especie de maldición/bendición que permitiría al usuario, de una forma u otra, obtener lo que más desea; el efecto varía de una persona a otra, y cualquiera podría, en teoría, poseer un Geass. Cabe mencionar que este poder no afecta a los objetos inanimados, y aparentemente no desafía a ninguna ley del espacio o el tiempo por muy poderoso que sea el efecto de este; solo afecta a la gente.


Aclarado este punto, ¡pasemos al tutorial!


Materiales

-Tela del color que prefieras. Te sugiero usar fieltro, felpa o tela polar, pero el tipo de tela es tu elección.-Guata para rellenar. Ese es el nombre que se le da aquí, pero puedes ir a la mercería en tu país y pedir relleno para peluches, debe ser algo parecido.-Molde con forma de Geass.-Aguja e hilo, o una máquina de coser.

Disculparán la ausencia de fotografías, recién me he dado cuenta de que no las tomé todas.

Instrucciones

Para Hacer el Molde


Geass.
1.- Consigue una superficie de papel del tamaño que tú quieras, ya sea una cartulina o una hoja de papel. En esta hoja debes dibujar un Geass del tamaño que prefieras. Es decir, dibujarás la forma de la imagen que ves aquí, a tu izquierda <---





2.- Dibuja un contorno que esté separado a un centímetro de las líneas de tu Geass, esto te servirá para coserlo.

3.- Recorta y listo, ya tienes tu molde.

Para Hacer el Peluche





1.- Extiende la tela que has elegido y coloca encima tu molde. Dibuja su contorno, tanto del peluche como de los bordes para coserlo. Una vez que esté listo, recorta la figura que dibujaste.










2.- Esa misma figura que recortaste, ahora debes girarla y colocarla de nuevo en tu tela. Se necesita boca abajo ya que las caras del peluche deben estar encontradas. Repite lo mismo que hiciste en el paso 1 y recorta.






3.- Dejando los contornos hacia adentro, debes coser ambas caras dejando tres o cuatro aberturas para rellenar, pues por la forma que tiene sería imposible rellenarlo desde una sola. Ya que cuando termines de coserlo te quedará con los contornos de fuera, debes empujar las puntas hacia adentro para voltearlo. Usa un lápiz o la punta de unas tijeras para poder darle la vuelta, sacarás el derecho por las averturas y dejarás así el revés por dentro.



5.- Hora de trabajar con el relleno. Debes deshacer la guata, no necesitarás mucha ya que el peluche quedará un poco delgado. Una vez que está lista, debes meterla poco a poco en el interior de tu peluche. Toma trozos muy pequeños de guata y ve metiéndolos por cada una de las aberturas, ayudándote de un lápiz o de la punta de unas tijeras para llegar a los espacios difíciles.








6.- Cierra las aberturas con hilo y una aguja y listo, ya tienes tu peluche terminado.










Si te animas a hacer este tutorial, me gustaría que me enviaras una foto. En alguna parte de la pantalla están mis redes sociales, en una sección llamada Me Encuentras En... Eso es todo por ahora, espero que te haya gustado este tutorial y pronto volveré con otras de mis aventuras intentando hacer manualidades. Hasta ese momento, nos veremos en la próxima.