5/1/15

Review: El Hobbit, la Batalla de los Cinco Ejércitos + Mi Experiencia con el 4D

Título: El Hobbit, la Batalla de los Cinco Ejercitos

Título original: The Hobbit, the Battle of the Five Armies

Dirección: Peter Jackson

País: Nueva Zelanda, Reino Unido

Año: 2014

Género: Aventura/Fantasía/Acción

Duración: 144 minutos

Idioma: Ingles

Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía de los Enanos desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de la Ciudad del Lago. 
Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. 
A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.




Mi Opinión


La película empieza exactamente en el mismo punto donde nos dejó El Hobbit: La Desolación de Smaug. El malvado dragón que antes había estado resguardando la Montaña Solitaria ha desatado su ira sobre todos los habitantes de la Ciudad del Lago. Mientras todos ellos intentan salvarse, los enanos van a buscar a Thorin y compañía que deben seguir en la montaña. Bardo y su hijo son quienes se encargan de asesinar al dragón, dándole así el puesto de gobernador a Bardo.

Mientras todo esto ocurre, los enanos que han llegado a la montaña son recibidos por Bilbo. El Hobbit les dice que deben irse, ya que a Thorin comienza a afectarle el hecho de estar rodeado por todo el tesoro de Erebor. A nuestro querido Thorin Escudo de Roble lo ha afectado su propia ambición, llegando al punto de desconfiar de sus propios amigos por temor a que ellos le hayan ocultado La Piedra del Arca. 

Bilbo Bolsón descubre que dicha piedra está en su poder, ya que la tomó gracias a la ventaja que le otorgó el anillo cuando estaba luchando contra Smaug. Temeroso por lo que Thorin sea capaz de hacer si llega a enterarse de eso, decide ocultarlo. Es aquí cuando Thorin le demuestra a Bilbo que confía plenamente en él. Cosa que cambia cuando Bilbo va a la Ciudad del Lago a entregarle la piedra al elfo Thranduil, planeando engañar a Thorin para que mantenga su palabra de compartir el tesoro de Erebor con los hombres y los elfos a cambio de recuperar la piedra. 

Sin embargo, ninguno de ellos se espera la batalla que se avecina. Elfos contra hombres, contra enanos, contra orcos. La desesperación de Tauriel al querer encontrar a Kíli, la decisión de Legolas de no querer volver al Bosque Negro, la pelea de Thorin contra Azog El Profanador.

Es una excelente forma de cerrar la trilogía. La batalla en su totalidad es impresionante, con excelentes efectos. Muchas escenas memorables, una excelente emotividad en distintas escenas. Más que recomendable, sin duda. Si quieres cerrar este 2014 con una buena película, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es una opción excelente.

La mejor escena: Tengo un problema con esto. Creo que tengo que elegir dos escenas, ya que no podría decidir entre ellas. La primera es cuando Tauriel se despide de Kíli y le exige a Thranduil que se deshaga de lo que siente, a lo que el elfo le responde Duele porque era real. La segunda escena sería la batalla entera entre Thorin contra Azog, memorable sin duda.
 

La peor escena: En definitiva, la muerte de Kíli.






 

 

Plus

Mi Experiencia con el 4D 

Jamás en mi vida había estado en una sala como esta. Creo que el 4D le da un efecto especial a películas como esta, lo vuelve más real y es una maravillosa experiencia. Mi única queja es que deberían avisarte que si es tu primera vez en esta sala, no deberías llevar nada de comer a la sala a no ser que estés dispuesto a ver volar tu comida. Literalmente.