12/3/15

Review: El Círculo de la Maldición

 Título: El Círculo de la Maldición

Título en inglés: The Ring of the Curse

Título original: Gomenasai

Director: Mari Asato

Producción: ASCII Mediawork

Año: 2011

País: Japón

Idioma: Japonés

Duración: 94 minutos

  
Yuka hace un año tuvo la experiencia más horrible de su vida. Su compañera de clase, Kurohane tiene un talento literario increíble, pero la pobre chica sufre abusos por parte de toda su clase debido a su comportamiento y apariencia un tanto extravagantes. En cuanto Kurohane empieza a escribir un guion para una obra de clase, misteriosas muertes alrededor de Yuka empiezan a suceder. Kurohane no escribió un guion cualquiera, en el, a depositado una maldición dirigida a cualquiera que lea el manuscrito maldito.








¿Te has preguntado alguna vez cómo sería si pudieras cometer el asesinato perfecto? Imagina poder asesinar a alguien sin dejar huellas, sin siquiera tocar a tus víctimas. Imagina las posibilidades y las puertas que abren ante ti las palabras. En un arranque de ira, la señorita Kurohane escribió un texto que contiene una maldición. Quien sea que lo lea, queda marcado por dicha maldición que persigue a las personas hasta que las alcanza. No hay manera de escapar de Kurohane, pero puedes prolongar tu vida si compartes su texto maldito. Basta con verlo para quedar manchado con su maldición, así que no podrás escapar...
¿Sabes una cosa? La película El Círculo de la Maldición habla sobre el texto maldito de Kurohane. Antes de verla, te recomiendo que leas mis siguientes palabras con atención: el texto escrito en japonés que viste arriba de estas palabras es el texto maldito de Kurohane. Lo lamento. No te alteres y respira tranquilo... ¿Qué? ¿Que te cuesta respirar? Lamento decirte que Kurohane ya ha puesto sus ojos en ti. Quizá la única manera de prolongar tu vida durante un tiempo más largo sea compartiendo la película o el texto con tantas personas te sea posible. Así que, ¿qué estás esperando?