11/4/15

Mi primera semana en Fanfiction.net

Recuerdo que cuando comencé en Wattpad, al ver que mi contenido era fanfiction casi en su totalidad, muchas personas que conocí ahí me dijeron que debía mudarme a Fanfiction.net y yo me negué un 99% de las veces, alegando que estaba en Wattpad porque su interfaz me gustaba mucho más.

Qué vueltas que da la vida...

Hace una semana comencé en Fanfiction.net, en un intento de expandir mis horizontes y lograr llegar a más público. Lo primero que noté, y lo primero que me disgustó, fue que el sistema para subir las historias en esta página es innecesariamente complicado. Claro, pronto se acostumbra una a utilizar el mecanismo. En ese sentido tengo que decir que la interfaz de Wattpad sigue siendo mi preferida, pues nada es más cómodo como poder publicar y editar tus historias de una manera sencilla.

Publiqué algunos de mis fanfics cuando Fanfiction me lo permitió, pues es necesario esperar un día luego de hacer la cuenta y no puedes publicar más de dos fanfics al día mientras no cumplas tus primeros diez días en la página. Una vez pasado ese asunto, me di cuenta de que es más fácil llegar a los lectores de fanfiction en esta página. Es evidente, ya que el fanfiction en Wattpad está mal y visto y, por ende, no tiene el mismo alcance.

Uno de los problemas que hay en la página es que puedes recibir críticas de personas que no están registradas dentro de la base de datos de Fanfiction y, por ende, no puedes responder a las críticas y comentarios que te dejan. Esto es un inconveniente cuando las personas te hacen preguntas o cuando quieres decirle al lector que tu historia continuará pronto.Soy una persona que valora mucho la interacción con el público, me encanta tener contacto con mis lectores. Tan es así que en Wattpad hago todo lo posible por responder a todos los comentarios y mensajes privados. Lo mismo he hecho en Fanfiction con los comentarios y mensajes que he recibido en estos días. Por eso mismo es que el hecho de no poder hacerlo con todos, pues no puedes responderle a alguien que no posee una cuenta en la página, me molesta bastante.

Durante esta semana que llevo en la página, me he topado con ciertos usuarios que se lanzan a criticar las historias con la mejor actitud posible. Se les agradece, en verdad, pues son usuarios que se toman la molestia de ayudarte a mejorar en tu trabajo. El problema con estos usuarios es que, si decides responderles, ellos te dirán que estás a la defensiva. Otros más se sienten indignados por el contenido que pones en la descripción de tu perfil, así como llaman fake a tus historias cuando no ubicas tus fanfics estrictamente en la línea temporal de lo que has tomado como base, así como se ofenden si decides involucrar a personajes creados por ti. Algo que por ahora no he podido ver es la manera en la que reaccionan estos usuarios con los crossover, cosa que espero descubrir pronto.

Como todo, existen usuarios de todo tipo. Los lectores que he conseguido ahí son completamente amigables, así como están dispuestos a darte ideas y te critican con la mejor de las intenciones. Me atrevo a decir que incluso he cambiado mi estricta regla de no leer historias en Wattpad, pues en Fanfiction he encontrado títulos súmamente interesantes que, en verdad, espero poder leer muy pronto.

Mi perfil en Fanfiction.net podrás encontrarlo si das click aquí. Por lo demás, estaré publicando aquí mis nuevas aventuras en este mundo que abre grandes posibilidades para los autores del género fanfiction. Aunque soy nueva en esta página y aún ahora me encuentro testeando las tierras, espero que sea el inicio de una nueva era que traiga muchas cosas buenas. ¡Así que a darle con el mejor de los ánimos!