20/5/15

BOOKTAG | Avengers

¡Hey, hola! Lamento mi ausencia, en estos días he estado tan ocupada que no me quedó más opción que abandonar un tiempo el blog. ¡Pero estoy de vuelta y con la energía recargada! Vamos a la entrada de hoy. Vi este booktag en el canal de Lectobloggers y la verdad es que luego de haber visto Avengers: Age of Ultron, me pareció muy divertido. ¡Así que no tardemos más!

Ironman

Un libro muy inteligente


En realidad no suelo leer libros que entren en esta categoría, ya que leo ficción en su mayoría. Sin embargo, hubo un libro que leí hace ya un tiempo. Ya sabes, de esas veces que quieres leer algo pero no hay más libros en tu casa que no sea lo primero que encuentras en la estantería. Y ese libro fue La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. No se puede decir que me haya gustado, a decir verdad me aburrió bastante ya que este tipo de libros no son mi tipo de  libros. Yo soy de ficción, como ya dije, así que... ¡Siguiente pregunta!

Thor

Un libro electrizante


Para esta categoría, y para no mencionar los libros que siempre menciono, decidí elegir Siete Esqueletos Decapitados de Antonio Malpica (reseña próximamente). Lo leí el año pasado y aún no he podido deshacerme de la resaca literaria que me dejó, ya que te transmite tantas emociones que cuando terminas de leerlo, es como si hubieses recibido una descarga eléctrica.

Capitán América

Un clásico que te haya gustado


No puedo decir que me gustan los clásicos, ya que tan sólo de leer la forma de retratar a las mujeres en esas historias me dan ganas de ahorcar al autor. Y lo sé, era la cultura de ese tiempo, pero igualmente me disgusta demasiado. Sin embargo, no todos los libros tratan de mujeres que mueren por amor (Cumbres Borrascosas, que por cierto es uno de mis libros favoritos a pesar de todo), y uno de los libros que no tratan de ese tipo de mujeres es La Guerra de los Mundos de H. G. Wells. Aunque me costó leerlo sin imaginarme todo en una sociedad moderna y futurista, el ambiente y la manera en la que toda la historia es relatada simplemente me ha encantado y eso lo convirtió en uno de mis libros favoritos de toda la vida.

Hulk

El libro más grande que hayas leído


No estoy segura de cuál de los siguientes libros sería el más grande, ya que ambos vienen en diferente tipo de edición y el tamaño del libro, por la misma razón, varía un poco. Así que diré que los libros más grandes que leí fueron IT de Stephen King y El Código Da Vinci de Dan Brown.

Hawkeye

Un libro poco conocido


Viene el momento de mencionar mi libro favorito y que parece que tiene que estar en cada booktag que hago. La Historia del Loco de John Katzenback es un libro que siento que no tiene tanta presencia como otros libros de Katzenbach. Me ha pasado que al mencionarlo ni siquiera es un autor cuyo nombre sea reconocido, y cuando es reconocido es sólo por el libro de El Psicoanalista. Así que La Historia del Loco es el elegido, se los recomiendo muchísimo.

Black Widow

Un libro sexy


Aunque no se puede decir que me haya gustado el mensaje del libro, la trama y todo en general, voy a elegir S.E.C.R.E.T de L. Marie Adeleine. Este libro erótico no es de mis favoritos, principalmente porque no considero agradable leer las aventuras sexuales de una mujer con ciertas partes de su cuerpo ya caídas (hey, esto no es malo, sólo digo que en mi opinión no fue agradable que se describiera el cuerpo de la protagonista de esta manera), pero creo que queda demasiado bien en esta categoría pues el punto del club S.E.C.R.E.T es demostrarle a las mujeres que a pesar de todo pueden ser y sentirse como una mujer sexy.

Nick Fury

Un libro que te haya hecho leer otros libros


Aquí tengo que elegir el libro de Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James, gracias al cual sentí curiosidad por leer Tess de Thomas Hardy... Y me llevé la decepción de mi vida al saciar mi curiosidad, la verdad.

Agente Coulson

Un libro que te haya hecho fangirlear


Aquí tengo que mencionar a El Final del Ave Fénix de Marta Querol, ya que me encantó desde el principio hasta casi el final (quien haya leído mi reseña de este libro sabrá las razones por las cuales no me gustó el desenlace) y aunque la personalidad de Elena me desagradó en varias ocasiones, la historia de amor de Elena y Carlos me hace fangirlear demasiado ya que siento que es un romance que parece real.

Loki

Un libro que no es bueno, pero tampoco es malo


Para esta categoría decidí mencionar a Julieta del Marqués de Sade. Lo leí gracias al Remate de Libros que hubo en mi ciudad hace un tiempo y... Tengo que admitir que me dio mucha curiosidad al verlo, pues aún tenía la espina de Los 120 Días de Sodóma  y decidí comprar el libro de Julieta. Al principio me gustó, aunque conforme fue pasando el libro me fui quedando con la misma expresión neutral con la que terminé a la hora de cerrarlo. No puedo decir que es malo, pero tampoco puedo decir que es el mejor libro del mundo, así que es perfecto para esta categoría.

Ultron

Un libro malo


No estoy segura de que sea correcto mencionar un libro que ni siquiera terminé de leer, pero no encuentro ningún otro que pueda catalogar como un libro malo. Mencionaré a Crepúsculo de Stephenie Meyer. Comencé a leerlo cuando Crepúsculo estaba de moda (más que nada por la influencia de mi mejor amiga) y la verdad es que no pude avanzar. Los pensamientos de Bella Swan son demasiado insoportables para mí, Me fue imposible llegar siquiera a la primera cuarta parte, así que sí. Lo considero un libro malo.

Si decides hacer este booktag, te invito a dejar el enlace en el video del canal Lectobloggers para compartirlo con la creadora del booktag. Eso es todo por ahora, ¡no olviden que estoy de vuelta! Próximamente nos veremos con mi reseña de Avengers: Age of Ultron y otras cosas interesantes. ¡Nos vemos pronto!