7/6/15

Mi problema con megustaescribir.com

megustaescribir.com es una plataforma en la que los nuevos autores podemos dar a conocer nuestros manuscritos. Similar a Wattpad, pero mucho mejor ya que únicamente se aceptan historias originales. Perfecto para quienes estamos hartos del género del popfic que tiene una popularidad que no es necesariamente merecida, pero ese es un tema que quizá trataremos en otra entrada.

Lo que nos trae aquí, en esta nublada mañana de domingo, es la reciente frustración que he sufrido en esta página. Sucede que hace un tiempo hice mi perfil, en un intento de darle un mayor alcance a mis libros, y comencé a subir aquí algunos capítulos. Desde el primer momento me di cuenta de que todo es mucho más sencillo en Wattpad, pues la interfaz sigue siendo más sencilla y es mi favorita de todas las páginas que he conocido. Al menos, hasta ahora lo es. Mi problema es que en megustaescribir.com, tuve problemas para marcar el tema de la separación de los prólogos y los primeros capítulos, ya que no se puede cambiar el nombre de las partes de la historias. Cuando publiqué la introducción a mis tres libros allí, tuve que poner el prólogo en el capítulo uno y el primer capítulo en el capítulo dos. Confuso, ¿cierto? Pues sucede que dejé de lado esta página, ya que al principio dejó de llamar mi atención por el tema de que utilizarlo es un tanto complicado. A pesar de eso, me mantuve al pendiente de las notificaciones que me llegaban por correo electrónico, donde los primeros días me llegaron algunos seguidores y otros marcaron mis historias como favoritos. Sin embargo, no se puede pedir reconocimiento en una página donde permaneces en inactividad durante un tiempo considerable. Meses después, hoy día, volví a megustaescribir.com para actualizar mis historias... Y para llevarme la mala sorpresa de que mis prólogos han desaparecido. No entiendo qué es lo que ha pasado y no entiendo por qué razón se borraría una parte de la historia, lo cual me ha causado una gran frustración. Eso, junto con el hecho de que la página te pide que confirmes toda la información de la historia cada vez que actualizas, vuelve todo un tanto tedioso e innecesario.

A pesar de todo esto, sigo creyendo que megustaescribir.com ofrece grandes oportunidades para los nuevos autores, así que supongo que sólo es cuestión de acostumbrarse a utilizar la interfaz de la página y dejar que todas las cosas sigan su curso. Si gustan ver mis libros en megustaescribir.com, sólo necesitan dar click justamente aquí para ir a mi perfil. Sus críticas, comentarios y tal me serían de mucha ayuda para continuar y les estaré eternamente agradecida si me visitan allí.

Eso es todo por hoy. Es una entrada un tanto corta, pero era algo que necesitaba sacar de mi sistema antes de querer golpear la pantalla de la laptop por haber perdido los prólogos de las tres historias. De cualquier forma, estando allí se quedan en calidad de manuscritos. Así que no queda nada más que seguir adelante y esperar que las personas que lean esas historias no se sientan un tanto confundidas por haberse perdido esos fragmentos de la trama.


No olviden participar en el sorteo de LectoBloggers, donde podrán tener la oportunidad de conseguir veinte dólares para comprar un libro en Book Depository. Todo lo que necesitan hacer es dar click en la imagen y serán redirigidos hacia el formulario que deben llenar para entrar en el sorteo. ¡Anímense! ¡Es gratis!