16/2/16

Lo que pasó con la FIL y algunas cosas más

Creo que el blog está tan lleno de telarañas que no sé ni por dónde empezar... ¡Hola, personitas! Sé que no tengo vergüenza y que posiblemente ustedes estarán pensando que en menos de lo que canta un gallo ya estaré diciendo que publicaré una entrada por día y que no los volveré a abandonar, para no volver a escribir en el blog en meses. Y lo cierto es que no tengo excusas. ¡Todo ha sido muy confuso! Así que aprovechando que estamos aquí reunidos ustedes y yo, los invito a tomar una galleta y un jugo con pajilla flexible, para escuchar lo que tengo que decirles.

¿Por qué me fui del blog?


Si me siguen en mis redes sociales sabrán que a finales de noviembre del año pasado estuve en la FIL de Guadalajara. Bueno, pues a raíz de que desaparecí de Wattpad durante un tiempo para preparar el viaje, me di cuenta de muchas cosas. Supe que estaba desperdiciando muchas oportunidades para cumplir un compromiso con mis lectores, dándoles religiosamente un capítulo por día durante cinco días a la semana, dejando totalmente de lado mis otros compromisos conmigo misma y con los seguidores del blog. Tan es así que terminaba tan harta de estas cosas, de escribir y de eso, que por el día me decía a mí misma que ya no quería más y que al día siguiente recuperaría el tiempo perdido.
Tristemente, el tiempo se va volando sin importar cuánto queramos atraparlo en nuestras manos.
Tras haber terminado esta aventura en Guadalajara, me di cuenta de que el tiempo que estuve fuera de Wattpad me ayudó a reordenar mis prioridades. ¡Y no me malentiendan! Me fascina escribir en Wattpad, me fascina estar en contacto con mis lectores y complacerlos, pero llega un punto en el que no se pueden cumplir con todas esas obligaciones. Y hacer un horario no siempre es positivo, ya que todo termina convirtiéndose en parte de una rutina y eso, a la larga, te hace creer que todo lo estás haciendo por obligación. Y yo no quiero que esto se convierta en eso, no quiero tener que hacerlo porque lo tengo que hacer y no porque quiera hacerlo.
Justamente por esto fue que pensé en qué hacer con este blog, ya que viendo las entradas pasadas me di cuenta de que me desvié demasiado de mi contenido. Si siguen el blog desde hace tiempo sabrán que antes escribía reseñas de juegos, libros, películas, tags... Y es que pensando bien en todas las cosas que se unen a la lista de deberes por día, me di cuenta de que no podía hacerme cargo de todo y de que era injusto para mí misma el descartar las cosas que sí quiero hacer sólo por cumplir con este compromiso. Es decir, no quería dejar de trabajar en mis libros y demás solamente por tener que cumplir con los capítulos de Wattpad o con las entradas diarias en el blog. Por un tiempo creí que podía canalizar mi contenido en distintos blogs, pero eso únicamente me daba más y más responsabilidades. Y entre más y más cosas se unen a la lista, menos tiempo tengo para trabajar en ellas. Así que si dejé de lado el blog no fue para pensar en ello ni nada parecido, sino que no tenía oportunidad de escribir aquí pues antes tenía que escribir un capítulo para Wattpad. Y por una u otra razón, esos capítulos podían llegar a tomarme más de un día simplemente por haberlos escrito para cumplir con el horario al que mis lectores se acostumbraron.
¡Y les pido mil disculpas por haberme ido! Han pasado mil cosas en mi vida que quería compartir con ustedes, pero me era imposible encontrar la motivación para hacerlo.
Afortunadamente, he tomado una decisión.

¿Qué pasará con el blog?


No abandonaré el blog. No lo cerraré y no lo eliminaré, pues lo cierto es que quiero que todo tome un rumbo distinto. El mismo rumbo que quería tomar al principio, tal vez. Quería que este blog tratara de mil temas, excluyendo el tema central por el que hice el blog en primer lugar. Es decir, para compartirles algunas experiencias. Vamos, que por cada entrada del tipo El Maravilloso Mundo de DeviantArt había diez entradas del tipo review de tal o cual película. Y esto no quiere decir que dejaré de hablar de libros o de películas. ¡En realidad me encantaría seguir haciéndolo! Pero todo será a su tiempo. Tal vez en lugar de publicar una entrada diaria haga una entrada semanal, o tal vez escriba aquí más de una vez al día si tengo algo para compartirles. Eso ya lo veremos con el tiempo.
Lo que quiero hacer con el blog, inicialmente, es transformarlo en algo enteramente personal. Es decir, centrarme en esas experiencias que ustedes han leído antes como cuando les conté mi experiencia en Fanfiction.net. Hay muchos proyectos que quiero poner en práctica. Cosas nuevas que vienen en camino y que, en realidad espero, sé que a ustedes les encantarán. Tengo pensado hacer givaways y concursos más adelante. ¡Pero todo con calma! Esa fue la primera lección que aprendí en este tiempo de ausencia. Paso a paso se llega al final del camino.

Aclarado esto, vamos a hablar del tema que me trajo aquí en primer lugar.

Lo que pasó con la FIL


Si me siguen en mis redes sociales sabrán que hace unos días avisé que estaré en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México. En las publicaciones que hice en Facebook, Twitter, Instagram, We Heart It y Wattpad aclaré que no estaré en ningún stand específico ni voy a un evento en particular. El plan inicial era asistir a la feria durante esos días que mencioné. Los invité, en esas publicaciones, a acercarse a mí en caso de verme para convivir con ustedes. No podía citarlos en un día, hora y lugar específicos ya que no cuento con la infraestructura para organizar una convivencia con ustedes, pero creo que no tiene nada de malo si nos encontramos allí y conversamos un rato.
Sin embargo, hubo cosas que no pensé.
Uno de los proyectos más recientes en los que he trabajado es en una nueva táctica publicitaria para hablar de mis libros y ayudarlos a llegar a más personas. Pero este proyecto me ha hecho gastar tanto dinero que, al menos por ahora, quiero evitar gastar tanto. Al menos, hasta recuperar la inversión que hice en este proyecto.
Tan emocionada estaba yo con la idea de ir a la FIL, que sólo pensé en que tenía que ir en la mayor cantidad de días posibles. Fue por esto que en mis redes sociales les dije que los vería en la FIL durante los días 17, 19, 20, 24 y 27 de febrero. Pues bien, dado que recién comencé a pensar en lo costoso que eso sería, decidí cambiar un poco los planes.
Estaré en la FIL los días 20 y 27 de febrero únicamente.
Y el plan sigue siendo exactamente el mismo. Si tenemos la oportunidad de encontrarnos allí, les obsequiaré tres marca páginas exclusivos. De mis libros, evidentemente.

Para estar más al pendiente de noticias acerca de la FIL y de muchas cosas más, los invito por milésima vez a seguirme en mis redes sociales. Ahí es donde publico con más frecuencia y donde pueden estar al pendiente de mí. Recientemente hice un perfil en Snapchat y otro en We Heart It, donde igualmente publicaré cosas para ustedes. Aquí abajo les dejaré mis redes sociales, así como siempre podrán encontrarlas en la pestaña llamada Contacto, justo abajo de la cabecera del blog.

Facebook: /AlisonOropeza20
Twitter: /Alison_Oropeza
Instagram: alisonoropeza
Snapchat: alisonoropeza
Wattpad: /AlisonOropeza20
We Heart It: alisonoropeza

Sin más que decir por ahora, sólo me queda pedirles que se suscriban al blog en esa pequeña parte que encontrarán en alguna parte de sus pestañas, y que se mantengan al pendiente de todas las nuevas sorpresas que vienen en camino. No sé si publicaré algo más hasta el día de la FIL, así que sólo les digo que espero verlos ahí y les aseguro que éste es sólo el inicio de algo nuevo y mucho mejor.

¡Te mando un abrazo enorme si leíste hasta este punto!
¡Gracias por estar aquí!