5/3/16

Un nuevo ciclo

¡Hey, hola!

Posiblemente no me conoces, o posiblemente sí me conozcas. Tal vez eres de esas personas que siguen el blog desde las sombras, o quizá es la primera vez que llegas aquí por azares del destino. Sea cual sea el caso, déjame presentarme.

Mi nombre es Alison Oropeza. Tengo 22 años, cumpliré 23 en agosto y vivo actualmente en la Ciudad de México. Soy una autora independiente que también publica fanfics en la maravillosa plataforma de Wattpad. Una chica indecisa que es adicta al café, a las películas de terror asiático y una lectora empedernida. Una persona que pierde horas valiosas de su tiempo viendo perritos haciendo locuras en Youtube. Me gusta el anime, la música power metal y las baladas de desamor. Tal vez me conozcas, o mi nombre te suene conocido, si perteneces a esa pequeña parte de los usuarios de Wattpad que han seguido la Saga Pokemon.

Hace casi dos años tuve la oportunidad, gracias a Amazon, de publicar mis libros y de convertirme en una autora independiente. Y gracias a Wattpad, mi base de lectores fue creciendo exponencialmente.

Mi sueño dorado era ser escritora y ahora que lo he cumplido, ahora que voy creciendo poco a poco, me he dado cuenta de que hay ocasiones en las que una persona no puede hacer todo lo que quisiera pues quizá esos caminos no están destinados para que esa persona los tome.

Si has pasado tiempo aquí en el blog, sabrás que mi contenido era absurdamente variado siendo que la idea principal era crear un blog personal en el que yo pudiera compartir experiencias con ustedes. Quizá por eso sea que había reseñas de libros, reviews de juegos y películas, tutoriales... Pero eventualmente una va adquiriendo muchas otras responsabilidades y se da cuenta de que las 24 horas del día ya no son suficientes para hacer todo lo que quisiera. Escribir un capítulo diario para actualizar historias en Wattpad, escribir un capítulo diario para mis novelas que no publicaré aún, pensar en el blog y mantenerme más o menos activa en mis redes sociales eran demasiadas responsabilidades como para, además, tener que hacerme caso de necesidades básicas como ejercitarme, comer, dormir y ducharme. Y fue por ese mismo motivo que fui dejando de lado esas cosas que en un momento me emocionaron y fueron importantes para mí.

Las criticas de muchas personas fueron disminuyendo poco a poco mi espíritu, apagando esa llama que me mantenía como una persona dinámica. Y es que no se puede entrar a esta clase de ambiente, de exponerte al público, sin que las personas consciente e inconscientemente te digan que lo que estás haciendo no está bien.

Los golpes que da la vida me mostraron recientemente que ser una autora independiente realmente es un trabajo difícil. Un trabajo que quizá no sea para las personas que tienen preocupaciones de carácter mundano. Es decir, personas que no puede darse el lujo de tomarse el lujo de gastar $3000 en publicidad para un proyecto que puede o no funcionar.

Pero si de algo he podido jactarme siempre es de que soy de ese tipo de personas que se arriesgan y van a por todo, sin importar lo que eso pueda significar.

Tras un momento difícil que tuve recientemente comprendí muchas cosas que me ayudaron a darme cuenta de cuál es el camino que tengo que intentar tomar. Y no puedo decir que estoy totalmente segura de hacerlo, ya que nadie puede estar seguro de nada hasta que esos sueños se conviertan en una realidad. Por lo tanto, he decidido retomar mi vida con los mejores ánimos posibles. Y eso implica también darle un cambio radical al blog.

Si has seguido este espacio desde hace tiempo, sabrás que tenía la intención de crear un espacio para películas, libros, Wattpad y demás cosas especiales. Pero si llevar un solo blog ya me cuesta, llevar cuatro blogs al mismo tiempo podría hacerme delegar otros compromisos y responsabilidades. Pero tener una página en la que hablo de muchas cosas sin decir nada en realidad es un tanto peor que lo anteriormente mencionado.

Y es que este blog no pretende ser una página de autora, sino un espacio donde yo puedo compartir experiencias y cosas con respecto a mi carrera que quizá diviertan a algunos o que quizá puedan ayudar a otros autores indie para seguir adelante con sus proyectos. Reseñar libros, películas y juegos puede parecer incluso divertido mientras una no está consciente de que no es una crítica literaria, sin importar cuánto quiera pretender que lo es.

Quiero que el blog tome un nuevo rumbo, aunque puede ser que me refiera más bien a que quiero que esta página retome su rumbo original. Quiero compartir con ustedes mis experiencias, los eventos importantes que pasan día con día. Quiero que este blog sea también una manera de mantenerme en contacto con mis lectores. Con los lectores que ya vienen desde Wattpad y con todas esas nuevas personitas que algún día podrían pasarse por aquí o que algún día podrían querer leer mis libros. Lo mío realmente está en quejarme de las cosas, tal y como ya se puede haber visto en entradas como cuando publiqué mi triste historia con iBooks.

Es por eso que esta entrada marca un nuevo inicio en el blog. Un inicio en el que quiero poner todo lo que esté a mi alcance para que ese sueño de ser escritora pueda seguir adelante. Y tal vez si leíste hasta este punto estabas esperando que contara una historia desgarradora o dramática. Pero no, aquí no encontrarás eso. Y en verdad espero que el contenido que viene a partir de ahora en el blog sea de tu agrado. ¿Quién sabe? Quizá en este nuevo comienzo pueda darte algunas risas o un entretenimiento mucho mejor. Y no borraré las entradas viejas, por supuesto que no. Después de todo, cada una de ellas forma parte de una historia. Y si nosotros no podemos borrar nuestro pasado, ¿por qué hemos de hacerlo con lo que publicamos en Internet?

Vienen cosas muy interesantes, tanto para ustedes como para mí. Sorteos, concursos, dinámicas, más experiencias acerca de lo que vivo en nuevas redes sociales y tal... No sé ustedes, pero yo estoy verdaderamente emocionada. Quiero reinventarme y luchar por seguir subiendo esa empinada colina que a todos nos lleva al éxito. Y si puedo contar con tu apoyo, créeme que te estaré eternamente agradecida.

Y si eres nuevo en este espacio y quieres quedarte, entonces tengo que recordarte que puedes encontrarme fuera del blog en cualquiera de mis redes sociales. Estoy presente en mi página de Facebook (Alison Oropeza), en Twitter (@Alison_Oropeza), Instagram (alisonoropeza), Wattpad (AlisonOropeza20), Snapchat (alisonoropeza) y muchas otras redes sociales que podrás encontrar en esa pestaña llamada Contacto. Y que si compras mis libros (en Amazon o en Google Play, los enlaces se encuentran en alguna parte de tu pantalla), puedes mandar fotos o capturas de pantalla a alisonoropeza@gmail,com para que yo pueda añadirlas a la galería. ¡No olvides dejarme reseñas y unas cuantas estrellitas en Goodreads!

Sin más por ahora, no me queda más que agradecerte por estar aquí y por tu apoyo constante. ¡Vamos a conseguir más y mejores cosas, todos juntos! Muchísimas gracias por haber leído esta entrada y por permitirme, una vez más, desahogarme contigo. Te mando un abrazo descomunal y espero verte aquí la próxima vez.